La Orden acaba la fase regular en Málaga

Plantilla del Recreativo IES La Orden haciendo piña.

Plantilla del Recreativo IES La Orden haciendo piña.

Este sábado el Recreativo Bádminton IES La Orden disputa la 14º jornada, y por consiguiente, la última de la Liga Nacional de División de Honor. El equipo de Paco Ojeda terminará la liga regular en el Polideportivo Arroyo de la Miel frente al C.B Benalmádena este sábado a las 17:00 horas. Todos los ojos estarán puestos en el encuentro que disputan el C.B Oviedo y Soderinsa Rinconada en tierras asturianas, puesto que el ganador del mismo obtendrá una plaza para la Final en la que ya espera el club onubense. El conjunto albiazul llega a la cita como líder en solitario con 36 puntos habiendo perdido únicamente en los tapices de Oviedo durante las 13 jornadas disputadas. Todos los jugadores llegan en óptimas condiciones deportivas tras los buenos resultados cosechado en el pasado Máster Absoluto de Medina del Campo, donde muchos de ellos coparon los huecos en la semifinales de las diferentes categorías. Además, como viene siendo habitual desde que el Recre IES La Orden se clasificó matemáticamente para la Final, Paco Ojeda tendrá la opción de dar descanso y alternar entre las infinitas posibilidades que tiene para realizar la alineación. Por tanto es toda una incógnita la convocatoria y posteriores titulares de cara al encuentro. Lo único seguro es que Pablo Abián no viajará debido a la actividad en el All England.

Por su parte, el C.B Benalmádena llega a la cita como cuarto clasificado con 21 puntos sin nada que jugarse puesto que no tiene opciones de entrar en la Final, ni de caer en el descenso a Primera Nacional. Los locales han estado abanderados durante la temporada por jugadores de la talla de Rafael Gálvez, Isabel Fernández, y Alejandro Toro. Aún así, es posible que de cara al choque, varíe la alineación de las últimas jornada, entrando en escena integrantes que hayan tenido menos minutos en la plantilla.

Con todo, pase lo que pase en el encuentro, no tendrá ninguna repercusión en la clasificación. Cosa que sí en el C.B Oviedo – Soderinsa Rinconada que tendrá lugar a las 17:30 horas del sábado y del que saldrá el segundo finalista. El resto de la última jornada se cierra con el Tecnun – Granollers, de donde saldrá un descendido, y el Pitius – Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *