El PP exige el cumplimiento del convenio de los monitores de Educación Especial

Señalan que "la empresa no está respetando los derechos laborales de estos profesionales"

PP monitores educación especial (1) PP monitores educación especial (2)El Partido Popular de Huelva ha apoyado este viernes a los monitores de Educación Especial que se han concentrado a las puertas del Centro de Centro Específico de Educación Especial Sagrada Familia para exigir a la Junta de Andalucía que haga cumplir el convenio por el cual adjudicó este servicio a una empresa privada. A esta concentración ha acudido el presidente provincial del PP y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González.

Tras mostrar su apoyo, González ha precisado que el PP va a llevar al Parlamento andaluz una iniciativa para que la consejera de Educación “vele por los derechos laborales de estos trabajadores y trabajadores, ante los incumplimientos del convenio por parte de la empresa y la vulneración de esos derechos”.

Como ha destacado el popular, “la empresa no está cumpliendo el convenio por el que se privatizó, por parte de la Junta de Andalucía, este servicio, y es la Consejería de Educación la que debe vigilar que estos trabajadores y trabajadores tengan la categoría de educadores de Educación Especial y no de cuidadores, o que tengan un sueldo digno”.

Este problema, ha explicado el dirigente popular, afecta a 105 profesionales de la provincia de Huelva que se reparten entre más de 80 centros educativos. La mitad de ellos trabajan en centros de la capital onubense. Los monitores y monitoras de Educación Especial prestan atención a más de 300 niños y niñas de la provincia.

“No es la primera vez que se incumple este convenio y ya es hora de que la Junta de Andalucía y la señora Susana Díaz cumplan con su responsabilidad y dejen de mirar hacia otro lado”, ha apuntado el popular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *