El PSOE insta al PP a pedir perdón al exalcalde de Cartaya tras su sentencia absolutoria

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva y parlamentaria andaluza, María Márquez, ha instado este viernes al PP y a los demás partidos de la oposición a pedir perdón al exalcalde socialista de Cartaya Juan Antonio Millán y a su teniente de alcalde Miguel Novoa, tras quedar absueltos, en sentencia firme de la Audiencia, del caso Hiconsa, por el que fueron acusados de un delito de prevaricación, otro continuado contra la ordenación del territorio y otro de tráfico de influencias.

Este caso se inició a raíz de una denuncia presentada en abril de 2009 por IU, ICAR, PP y PA de Cartaya, personados como acusación popular, por un convenio urbanístico que la empresa Hiconsa firmó con el Ayuntamiento en julio de 2005 para la construcción de un centenar de viviendas en la barriada de El Almendral, junto al centro de la población.

En rueda de prensa, junto con la diputada socialista Pepa Bayo, para analizar asuntos relacionados con la igualdad, se ha referido a este tema. Al respecto, ha incidido en que el PP “ha acusado falsamente a estos socialistas honestos durante siete años de tortura, de calumnias y de escarnio público”.

“Son políticos honestos que han elevado a la provincia a lo más alto, que han trabajado toda su vida buscando el bien común y el beneficio general de sus vecinos”, ha remarcado Márquez, quien ha insistido en que Millán es “un socialista incansable y trabajador, sin vida privada y entregado por entero a este noble oficio de la política”.

La socialista ha lamentado que éste “haya visto su nombre manchado por una falsa denuncia fruto del odio profundo y del afán de acabar con el adversario político”, a su juicio, “unas formas que sólo se pueden calificar de ruines porque han mentido y manipulado, por lo que ahora el juez les condena a pagar las costas”.

Por eso, considera que el PP “tiene que pedir perdón a compañeros honestos como Juan Antonio Millán, cuanto antes y públicamente, por el daño que han hecho a la imagen de su persona, a la del PSOE y a la de Cartaya, ya que el Ayuntamiento se personó en la causa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *