El Puerto promociona en Estados Unidos su especialización en graneles líquidos

Una delegación de la Autoridad Portuaria mantiene varios encuentros con empresas de Texas destacadas en el sector

(Foto de archivo/ Puerto de Huelva)

(Foto de archivo/ Puerto de Huelva)

El Puerto de Huelva ha viajado esta semana a Estados Unidos donde se promociona como uno de los principales puertos del arco sur Atlántico europeo especializado en el tráfico de graneles líquidos. En concreto una delegación de la Autoridad Portuaria de Huelva ha mantenido con resultados satisfactorios varios encuentros con distintas empresas de Texas destacadas en este sector.

El Puerto de Huelva ocupa la cuarta posición de España en el ranking del tráfico de graneles líquidos del sistema portuario español, según los últimos datos de Puertos del Estado correspondientes a finales de 2015.

De esta forma, el Puerto de Huelva cerró el pasado ejercicio con un tráfico total de 21,5 millones de toneladas de graneles líquidos, un tipo de mercancía en la que destaca el tráfico de petróleo crudo, seguido de productos petrolíferos refinados y gas natural. Por tipo de mercancías, las que han registrado un mayor aumento de tráfico en el Puerto de Huelva en 2015 han sido la gasolina, con una subida del 57% respecto al año anterior y el gasoil, con un incremento del 8%. El tráfico de gases energéticos del petróleo también ha ascendido en un 27%.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *