Punta aumenta la seguridad de cara a la visita de 8.000 jóvenes portugueses

La localidad acogerá durante una semana la fiesta del viaje fin de curso preuniversitario

JUNTALOCALSEGURIDAD2La Junta Local de Seguridad de Punta Umbría, presidida por la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, y el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se reunió este viernes en el municipio costero para plantear la coordinación especial de los diferentes cuerpos de seguridad de cara a la visita de 8.000 portugueses a la localidad, en viaje de fin de curso preuniversitario, del 28 de marzo al 3 de abril.

Para las actividades de ocio que se van a desarrollar durante esa semana, la organización del evento instalará una carpa, con capacidad para 8.000 personas, en la zona de Punta Umbría conocida como El Calé.

En el transcurso de esta reunión, se decidió que se coordinarán para este encuentro a todas las Fuerzas de Seguridad, a las que se unirá la guardinha portuguesa, así como la seguridad privada de los organizadores del evento, a fin de evitar cualquier tipo altercado. También se instalará un retén de bomberos en las inmediaciones de El Calé y está previsto incrementar el personal del Centro de Salud de Punta Umbría. Además, se puso en conocimiento de los asistentes a la Junta Local que la organización trae 250 voluntarios de la Cruz Roja portuguesa.

corte carretera Punta UmbríaCon motivo de la ubicación de la mencionada carpa, se acordó que permanecerá cortada al tráfico la carretera A-5050, desde el 14 de marzo al 5 de abril. El tráfico se desplazará por la avenida del Decano. Otro dato que se dio a conocer fue que el encuentro acarreará la llegada de 150 autobuses.

Al margen de esta acción, también se habló del plan de seguridad que se va a activar tanto en Semana Santa como en el transcurso de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que tendrán lugar del 11 al 19 de junio y de los que Punta Umbría es subsede.

A la reunión asistieron miembros de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, de la Jefatura Provincial de Tráfico, de la Policía Autonómica y del Consorcio Provincial de Bomberos. Por parte del Consistorio puntaumbrieño estuvieron, entre otros, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Andrés Franco Ramos, y los responsables de la Policía Local y Protección Civil, Antonio Garrido y Maribel Gómez, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *