Rescatan a un trabajador herido en El Campillo tras caer a un depósito

Un hombre ha tenido que ser rescatado por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, esta mañana en El Campillo, al caer a un depósito desde la escalera en la que estaba trabajando.

Según ha informado el servicio 112 Andalucía, el accidente se ha producido a las nueve menos diez de esta mañana.

El hombre ha sido trasladado al hospital comarcal de Minas de Riotinto y presentaba roturas en ambos tobillos por efecto de la caída.

Desde el 112 Andalucía se dio aviso a efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos y servicios sanitarios, como es habitual, aunque en esta ocasión también se ha dado aviso a la Inspección de Trabajo por entender que se podría tratar de un accidente laboral.

COMISIONES OBRERAS

El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha lamentado este viernes el accidente laboral ocurrido en el parque de Los Cipreses de El Campillo.

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha deseado la recuperación completa y rápida de este trabajador, así como considera que, una vez conozca la empresa para la que trabaja este empleado, hay que solicitar una investigación de la Inspección de Trabajo que determine las responsabilidades y en su caso, si procediera, sancionar a la empresa.

En este sentido, ha vuelto a exigir “un mayor compromiso” de las empresas para prevenir los accidentes de trabajo y, a su juicio, “ese compromiso pasa por asumir de una vez que la salud y la integridad física de los trabajadores también es una responsabilidad de las empresas que se tiene que materializar en inversiones en medidas preventivas efectivas”.

Igualmente, el secretario general de CCOO en Huelva ha solicitado a la administración central y andaluza que “salgan de una vez de su inacción y su ensimismamiento ante esta epidemia laboral y social que ha repuntado en los últimos años, y que tantas vidas está costando”.

“Las empresas tienen que sentir la presencia y la presión de las administraciones para combatir la lacra que supone la siniestralidad laboral, y hasta que no sea así los accidentes de trabajo seguirán quedando impunes o en el mejor de los casos en una sanción económica”, ha remarcado.

De hecho, según ha destacado Fernández, “fruto de esta combinación de factores y de la precariedad y el miedo que atenazan a los trabajadores,  Huelva ostenta el triste récord de ser la tercera provincia en índices de siniestralidad a nivel estatal y Andalucía la cuarta comunidad por el número de accidentes de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *