Salud puntualiza sobre el aparcamiento en el centro de salud de Valverde

En relación con la información difundida por el Ayuntamiento de Valverde sobre el nuevo aparcamiento inaugurado por éste para las ambulancias en el centro sanitario de la localidad, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha emitido un comunicado en el que realiza una serie de puntualizaciones:

NOTA DE LA DELEGACIÓN

La Delegación lamenta que por enésima vez la alcaldesa de Valverde, Loles López, busque la confrontación política y utilice cualquier excusa para atacar a la Junta en un ámbito tan sensible como es el cuidado de la salud de la ciudadanía.

La administración autonómica valora cualquier iniciativa de los ayuntamientos que esté enfocada a la mejora de las instalaciones del sistema sanitario público andaluz. Sin embargo, en este caso concreto, es absolutamente falso que las obras realizadas por el consistorio valverdeño respondan a una demanda, fuesen una necesidad existente o no quisieran ser asumidas por la administración sanitaria andaluza.

Y, lo más importante, a todo ello se suman las carencias que presenta la obra acometida por la institución municipal, en tanto en cuanto la estructura metálica construida a modo de aparcamiento no dispone de cubierta para la protección de los vehículos ante las inclemencias meteorológicas y su ubicación entorpece la accesibilidad a las instalaciones sanitarias de los pacientes que tengan que ser trasladados en las ambulancias.

Tampoco se tiene constancia ni desde el ayuntamiento se ha contactado con el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, el órgano del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la zona, para adecuar dicha actuación a la normativa vigente en materia de seguridad sanitaria y de prevención de riesgos laborales. Una actuación además que ha sido notificada a la Delegación un día después de su inauguración.

Por todo ello, la Junta muestra su rechazo a las declaraciones realizadas y critica la constante actitud beligerante de la alcaldesa del municipio, a la que recuerda que el Gobierno andaluz sí da respuesta a las necesidades reales y está comprometido con la mejora de la calidad sanitaria que se presta a los vecinos de Valverde. Sirva de ejemplo el proyecto de rehabilitación y renovación integral llevado a cabo recientemente por el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva en el edificio, de titularidad municipal, que alberga las unidades de fisioterapia, salud mental y protección de la salud en la localidad.

Se trata de unas obras que han posibilitado reformar las instalaciones donde se ubican estos dispositivos asistenciales, incrementar los espacios y, en definitiva, reforzar la comodidad de usuarios y profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *