Valverde exhibe su arte culinario en la XIV Feria de la Gastronomía

18 hosteleros valverdeños participan en la muestra culinaria en la Feria de Muestras

InauguracionFeriadelaGastronomiaEste viernes ha comenzado en Valverde del Camino la XIV Feria de la Gastronomía, la cual se prolongará durante todo el fin de semana en la Feria de Muestras, FEMU. La alcaldesa de Valverde, Loles López, junto con la concejal de Hostelería, Cristina Losada y el resto de la corporación municipal, han inaugurado este viernes la muestra. El hostelero José Duque, propietario del restuarante ‘Casa Dirección’, ha sido el elegido para hacer el corte de la cinta inaugural, en representación del gremio.

Tal y como ha dicho la alcaldesa, este tipo de iniciativas ponen de manifiesto que, “Valverde también es gastronomía, tenemos diversidad e innovación en nuestra cocina y cada año, en la Feria, los hosteleros valverdeños nos ofrecen sus mejores creaciones en forma de tapa”. En esta línea, la concejal de hostelería ha querido hacer hincapié en el alto nivel de los profesionales de la hostelería valverdeña.

Hay que destacar que son numerosas las actividades que se van a desarrollar en paralelo con la muestra y de forma complementaria, como degustaciones de jamón y de canapés, o catas de cócteles organizadas por diferentes pubs locales, entre otras .

Este sábado, día 12, será el día principal de la Feria, ya que son numerosas las iniciativas programadas para ese día. Entre otras, queremos señalar el IV Concurso de Tapa Infantil, donde los más pequeños derrochan imaginación y creatividad. Además, el sábado también se va a producir el sorteo de una tarta de chuches y la entrega de premios al mejor plato elaborado y al stand más original, así como la rifa de una cena para dos, que se sorteará entre los asistentes a la Feria.

Igualmente, los organizadores del evento han dejado claro que ésta es una feria pensada para toda la familia. Es por esto, que además de las actividades para niños señaladas anteriormente,  se oferta un servicio de guardería y atracciones infantiles, las cuales se van a instalar en el exterior de la Feria de Muestras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *