Concierto de Haze este sábado en las Fiestas Falleras de San Juan

(Imagen de portada del nuevo disco del artista sevillano Haze)

(Imagen de portada del nuevo disco del artista sevillano Haze)

A las once de la mañana se iniciarán los actos previstos para la jornada del sábado de las Fiestas Falleras de San José 2016 del cincuentenario con el IX Día de la Bicicleta. La comisión de festejos lo tiene todo preparado para que entorno al millar de participantes recorra el trayecto planteado que partirá desde la calle San José para discurrir por Toneleros, Paseo Marítimo, Río, Plaza de España, Labradores, Conde, Doctor Fleming, Avda. de Andalucía, Rubén Darío, Federico García Lorca, Gustavo Adolfo Bécquer, Bermejal, Arroyo, Los Chirris, Toneleros y finalizar en San José. A su llegada en la caseta se sorteará numerosos regalos y una bicicleta.

A partir de las cuatro y media tendrá lugar la ofrenda floral al Santo Patriarca con salida desde la Plaza de España hacia la calle San José de un amplio grupo de niñas vestidas de flamencas y que podrán ofrecer alimentos que serán entregados a Cáritas Parroquial.

Ya, a las doce de la medianoche, el cantante sevillano de rap e hip hop Sergio López Sanz conocido como “Haze” ofrecerá un concierto con entrada libre para todos sus seguidores quienes verán cómo fusiona el rap con el flamenco, la rumba, la música árabe y donde tratará temas de actualidad como la inmigración o la violencia de género. Actuará de telonero el joven sanjuanero Javi Toscano Rodríguez.

(La caseta de San José albergó mucho público que no quiso perderse el acto de coronación de la 'Fallera Mayor Infantil')

(La caseta de San José albergó mucho público que no quiso perderse el acto de coronación de la ‘Fallera Mayor Infantil’)

En el acto de coronación de anoche, la alcaldesa Rocío Cárdenas coronaba a Paola Barrera Montaño como “Fallera Mayor Infantil” en un acto en el que se despidió la corte de honor de 2015 con su fallera mayor saliente Claudia Duarte Domínguez. Presentado por Ángela González Benito y Andrea Sánchez Toro, en la parte del pregón la vecina de la calle Teresa Rodríguez Mora, pronunció sus palabras recordando las sencillas fiestas que se vivían antaño.

Seguidamente, el Ayuntamiento agradeció al grupo de voluntarios encabezados por Juan Martínez Toro el haber realizado la falla del cincuentenario, entregando un azulejo conmemorativo a la comisión por esta efeméride y un recuerdo a la familia de Juan Martín Pérez “Zapatito”. Rocío Cárdenas anunció por clamor popular el indulto este domingo a la figura de Juan Zapatito que remata esta falla, la cual, será retirada de la misma sobre las seis de la tarde sirviendo de photocall tras un desfile de modelos previsto y antes de la quema de las fallas.

La Escuela Municipal de Baile Flamenco dirigida por Leonor Rebollo intervino con tres grupos que pusieron sobre el escenario diferentes estilos. Al cante estuvo Israel Moro y a la guitarra Francis Cruzado. La orquesta “Ángeles y demonios” amenizó el resto de la velada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *