Duelo directo del Cajasol Sporting por la Copa ante Granadilla

Jugadoras del Fundación Cajasol Sporting celebrando el gol.

Jugadoras del Fundación Cajasol Sporting celebrando el gol.

El Fundación Cajasol Sporting visita a la UD Granadilla Tenerife este domingo a las 12.00 hora peninsular en el Campo de La Hoya del Pozo de El Médano. El encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera División Femenina será retransmitido por Andalucía TV. Las sportinguistas tras la victoria ante el Oviedo Moderno entraron nuevamente a ocupar puestos de la Copa de la Reina con 26 puntos, los mismos que Granadilla y Espanyol. La igualdad en la disputa por entrar en la Copa de la Reina hace que este partido ante un rival directo sea muy importante aunque no definitivo. Las sportinguistas ocupa la séptima posición de la clasificación tras vencer al Oviedo Moderno antes del parón liguero por los compromisos de la selección española absoluta. Para Antonio Toledo “la victoria ante el Oviedo era necesaria y sí, se confirma que la lucha por los puestos de Copa están muy disputados y puede que hasta la última jornada no se cierren las 8 plazas dada la igualdad existente a partir del 5º puesto”. El Fundación Cajasol Sporting viaja a las Islas Canarias para enfrentarse a la UD Granadilla Tenerife en un partido muy importante y que desde las islas se ha denominado como “partido del año”. A pesar de ser “un partido importante, no es decisivo, el vencedor del mismo saldrá fortalecido, pero no olvidemos que después quedarán 11 jornadas y muchos puntos por jugar, por tanto el ganador del partido tendrá que seguir trabajando mucho hasta el final”. El Granadilla aun siendo un equipo que se ha estrenado este año en la Primera División Femenina, tiene jugadoras con bastantes años en la máxima categoría y fruto de ello está en estos momentos en puestos de la Copa de la Reina. “Con esa plantilla y ese presupuesto luchar por la permanencia solo era una excusa. Es un equipo que tiene que estar en zona media-alta y lo único que está haciendo es cumplir el pronóstico” comentó Antonio Toledo.

La plantilla del Fundación Cajasol Sporting según el técnico sportinguista “está bien, está con ganas y poco harta de estos parones que está teniendo la liga y que cortan el ritmo de competición. Parar por los partidos de la selección absoluta es lógico, pero es lamentable parar una Primera División por los campeonatos autonómicos. Esperemos que esto se solucione en breve”. Estas dos semanas que han transcurrido desde la jornada anterior a esta nueva del fin de semana ante el Granadilla se han desarrollado “con normalidad. Hemos tenido 5 sesiones de entrenamientos y partido contra un equipo masculino el jueves. Durante la semana hemos tenido algunos problemas por resfriados pero nada que en principio pueda afectar a la convocatoria” comentó Antonio Toledo.

Para el partido que enfrente a la UD Granadilla Tenerife y al Fundación Cajasol Sporting correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera División Femenina del domingo 13 de marzo a las 12 hora peninsular en el Campo de La Hoya del Pozo de El Médano y retransmitido por Andalucía TV, Antonio Toledo podrá contar con todas las jugadoras disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *