El obispo considera “un acto de valentía” ingresar en el Seminario

Seminaristas HuelvaEl obispo de Huelva, José Vilaplana, ha destacado que la comunidad del Seminario de Huelva, sumergido desde principios de marzo un año más en la campaña del día del Seminario con el lema ‘Llamados a reconciliar’, con motivo de la proximidad de la Festividad de San José, está en “un buen momento” con 16 seminaristas.

En una entrevista concedida a Europa Press, Vilaplana ha remarcado que esta opción “supone un acto de valentía y de fuerza porque la sociedad tiene muchas seducciones y presiones”, por lo que valora “mucho” la situación actual de estos seminaristas, que cuentan con una edad media de 35 años y muchos de ellos con estudios superiores, pero que “optan por servir a la Iglesia”.

En concreto, ha indicado que en este curso son siete los que se han incorporado al Seminario, que sumados a los nueve de años anteriores alcanza un total de 16 –diez de ellos de Huelva y el resto de otros países como Colombia, Guinea Ecuatorial, Paraguay y Venezuela–.

Por tanto, se ha mostrado satisfecho porque “el ambiente es ilusionante”. De hecho durante esta semana los seminaristas de la Diócesis de Huelva han sido enviados a los distintos lugares de la geografía onubense, donde han mantenido encuentros con los jóvenes de los diferentes centros de enseñanzas de secundaria y los grupos de catequesis de las parroquias.

Entre las actividades más señaladas, destacan el encuentro con jóvenes universitarios en la Universidad de Huelva; la presentación en las parroquias de destino; la Oración Vocacional en la Catedral, dentro de los Jueves Cuaresmales; los encuentros durante toda la semana en distintos centros educativos o la presencia durante todo el fin de semana, entre otras, en distintas parroquias.

Esta campaña de difusión también ha llamado al compromiso de los fieles cristianos de Huelva, a través de la colaboración económica, para el sostenimiento del estudio de los seminaristas, su formación, actividades y mantenimiento del edificio.

La comunidad del Seminario Diocesano de Huelva ha vivido la campaña del Día del Seminario dentro del Año de la Misericordia, solicitando además al pueblo cristiano de Huelva una oración más intensa por las vocaciones sacerdotales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *