El PAN Moguer dio la cara ante el potente Ciudad Real

PAN Moguer-Tenerife.

PAN Moguer-Tenerife.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer demostró una vez más que es un equipo competitivo y pese a las bajas importantes de Emilio Guerrero en portería y de Gonzalo Álvarez se creció para dar la talla ante el Balonmano Caserío, que no obstante le ganó 26-28. Ya realizó un gran partido la semana pasada ante el líder Cajasur y de nuevo ante un equipo de mayor presupuesto y plantilla tuvo muchas opciones de ganar pero en los 10 minutos finales su rival fue mejor. Se llevó la victoria tras un duelo con alternativas y en el que durante muchos minutos fue el equipo amarillo el que llevó la iniciativa en el marcador. Ante las bajas el capitán Sergio Cruzado se erigió de nuevo en el líder y con 11 goles tiró del carro del PAN, aunque la mayor rotación de banquillo de los visitantes acabo siendo clave. En los últimos minutos además no jugaron José Jiménez y Alejandro Capelo y Caserío lo tuvo un poco más fácil para acabar imponiéndose. La tónica de los primeros parciales fue la igualdad, aunque alcanzaron el minuto 10 Caserío logró colocarse dos goles arriba 5-7. Poco después tres goles consecutivos de Sergio Cruzado llevaron a su equipo del 6-9 al 9-9. Seguidamente, y superado el ecuador de la primra parte, los goles de Dani Podadera y Alejandro Capelo redondearon un parcial de 5-0. La contestación por parte de los visitantes no se hizo esperar y después les devolvió un 0-3 que cortó Pablo Cumbreras para poner de nuevo las tablas a cinco minutos para el descanso. En ese tiempo hubo un gol para cada bando antes de que Sergio Cruzado lanzara un misil imparable a la escuadra para situar el electrónico en 14-13.

En la segunda mitad el PAN Moguer tomó el mando del partido y se colocó dos tantos arriba y mantuvo ese estrecho margen, que trató de ampliar sin éxito ante un rival que movía el banquillo y mantenía el nivel. La igualdad fue máxima y las defensas superaron a los ataques. Un nuevo parcial par los visitantes de 1-3 volvía a igualarlo todo. A 12 minutos para el final los amarillos abrieron brecha de nuevo con goles de Álvaro Quintero y Dani Podadera para establecer el 24-22 en el electrónico. Cada gol para cada lado costaba un mundo y a contrarreloj comenzaban a ser casi decisivos. Los últimos 10 minutos fueron claves y un parcial de 2-5 permitió a los de Ciudad Real llevarse la victoria. Pasado el minuto 50 Pablo Lozano establecía el 24-24 y su compañero Antonio Jiménez ponía en ventaja a los suyos. En este momento importante apareció el capitán moguereño Sergio Cruzado para empatar, pero los visitantes golpearon de nuevo con tantos consecutivos de Jaime Torres, Carlos Rivera y Antonio Romera para sentencia y hacer inútil el gol final de Dani Podadera, que cerró el dejó el marcador en 26-28.

Ficha técnica:

26.- PAN MOGUER: Fran Garrido y Eric Semark (p), Sergio Cruzado (11), Isaac Cumbreras (0), Pablo Cumbreras (1), Javi González (3), José Jiménez (1), Alejandro Jiménez (0), Salva Piosa (0), Dani Podadera (6), Álvaro Quintero (1), Antonio J. Rodríguez (0), Alejandro Zamora (0).

28.- BM Caserío Ciudad Real: Carlos Arturo Morales y Javier García (p), Alejandro Abad (2), Carlos Barroso (0), Riduan Butieb (0), Pablo Campanario (1), José María Casas (1), David Gallego (0), Antonio Jiménez (3), Carlos Juan (3), Pablo Lozano (4), Carlos Rivera (5), Antonio Romera (5), Alberto Ruiz (0), Javier Torre )0), Jaime Torres (4).

Árbitros: Juan José Bajo Morales y Alberto Jesús Benegas García (CA Extremadura). Excluyeron con dos minutos en los locales a Javi González (2), Fernando Sánchez Medrano (2) y Pablo Cumbreras; en los visitantes, a Carlos Rivera y Alberto Ruiz.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 5-7, 8-9, 11-9, 12-12. 14-13 (descanso); 18-16, 21-19, 22-22, 24-23, 25-26, 26-28.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada liguera del Grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Cubierto Zenobia Camprubi de Moguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *