El PCA reforzará la acción comunista en el movimiento obrero

Confercia congresual PCA Huelva01El PCA de Huelva ha celebrado este sábado, en la sede provincial de CCOO, su conferencia provincial en el que se han debatido un total de 39 enmiendas, entre las que destacan las que han resultado aprobadas para reforzar la presencia y la acción de los y las militantes comunistas en el movimiento obrero. Las enmiendas aprobadas se debatirán en la Conferencia Andaluza del PCA que tendrá lugar el próximo sábado en Granada. Además, se ha aprobado por unanimidad una resolución de apoyo a los presos saharauis que permanecen en huelga de hambre en las cárceles de Marruecos. Este encuentro forma parte del proceso congresual del XX Congreso Federal del PCE.

En esta Conferencia han resultado elegidos Daniel Hernando, secretario provincial del PCA en Huelva, e Isabel Salas para representar al PCA de Huelva en el Congreso Federal del Partido. Dicha candidatura obtuvo el respaldo del 90,4% de los y las asistentes a la Conferencia. También se eligió la lista de delegados y delegadas para la Conferencia Andaluza que componen Isabel Salas, Rafael Sánchez Velo, Carmen Martín, Juan Manuel Vallellano y Josefa Palma, y que se suman al resto de delegados y delegadas elegidos directamente en sus propias conferencias locales.

Tras finalizar el debate de las enmiendas y la votación de las candidaturas de delegados y delegadas, el ex Coordinador General de Izquierda Unida en Andalucía y militante del PCA en Huelva, Diego Valderas, dio lectura a una resolución de apoyo y solidaridad con los presos saharauis que están en huelga de hambre en las cárceles de Marruecos. Dicha resolución resultó aprobada por unanimidad y contiene el respaldo decidido y firme del PCA en defensa y apoyo de la larga lucha del pueblo saharaui por su libertad y su autodeterminación, duramente reprimida con crueldad y saña por el Gobierno del Reino de Marruecos.

En cuanto al debate de las enmiendas que han protagonizado hoy los y las delegados y delegadas que han participado en esta Conferencia, destacan las aportaciones destinadas al texto político que se aprobará en el XX Congreso Federal del PCE, y que afectan a la intervención del PCA en el movimiento obrero.

En este sentido, los y las comunistas onubenses han apoyado mayoritariamente varias propuestas para reforzar la lucha de la clase trabajadora, que sufre con dureza la precariedad y la explotación laborales, que están cada vez más extendidas. Para ello, se plantean desde el PCA de Huelva medidas para organizar y reforzar la lucha del pueblo, ante la pérdida a gran escala de sus derechos. Damián García, secretario provincial del PCA de Movimiento Obrero y autor de dichas enmiendas, señala que “el Partido tiene que afrontar el reto de intervenir en la lucha sindical, en la lucha obrera, ante la devastadora situación de expolio y empobrecimiento que sufre la clase trabajadora, cuyas condiciones de vida cada vez son peores, mientras la oligarquía se enriquece a manos llenas a su costa”.

De las 39 enmiendas debatidas en la Conferencia Provincial del PCA celebrada hoy, han pasado para ser abordadas en la Conferencia Andaluza que tendrá lugar la semana que viene un total de 37. Dichas enmiendas recogen diferentes aportaciones ante la situación actual del Partido, su intervención en las luchas de la clase trabajadora, la implicación decidida en  la lucha feminista, así como la denuncia por la ausencia de democracia en el funcionamiento de las instituciones que gobiernan la Unión Europea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *