La copla protagoniza el próximo concierto lírico de Fundación Caja Rural 

160312. Programa concierto (2)Bajo el título de ‘Noche de coplas’, las cantantes Carmen Cinta, Almudena Domínguez y Maile Navarro, acompañadas al piano por Julio César Castillo, actuarán en el concierto lírico de Fundación Caja Rural del Sur el próximo jueves, día 17 de marzo. Esta actividad, que tiene programación mensual durante toda la temporada, se celebra en el salón de actos del Centro Cultural de la entidad en  capital, en la calle Alcalde Mora Claros, 6-8, y cuenta con la colaboración de a Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva. La recaudación de la venta de entradas será destinada, como siempre, a obras benéficas, en este caso a la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista (AOSA-TEA).

Maile Navarro comenzó su andadura musical a los diez años en una radio local. Más tarde recibe el premio ‘Revelación de Huelva’ y participa en el programa ‘Veo veo’, de Canal Sur. Matriculada en la Peña Flamenca de Huelva y más tarde en ‘Arcano’, taller flamenco del cantaor onubense Arcángel. También actúa en la primera edición del programa de Canal Sur TV llamado ‘Copla’.

Por su parte Carmen Cinta empezó en en ‘Veo veo’, con tan sólo cinco años, obteniendo el premio ‘Revelación’ y con ello recorrió los platos de ‘Menudas estrellas’ y del programa de José Luis Moreno Estuvo dos meses en ‘Se llama Copla’ de Canal Sur en su primera edición en el 2007-2008.

Y, finamente, Almudena Domínguez, natural de Palos de la Frontera, también estuvo en ‘Veo veo’ y en ‘Se llama copla’, que es quien la dio a conocer. Ha ganado varios certámenes de fandango y actualmente, además de cantar, imparte clases de baile flamenco en Mazagón.

Julio César Castillo, nacido en Cuba en 1973, acompañará al piano a las tres cantantes quien ya es muy conocido porque desde 1999, en que llega a España, ha actuado en diversas orquestas y grupos flamencos como ‘Manguara’ o ‘Brisa Marina’.

El programa esta compuesto por célebres y conocidas coplas como ‘Ojos verdes’, ‘La bien pagá’, ‘Tengo miedo’ o ‘El Clavel’, entre otras canciones de los más reconocidos compositores españoles y andaluces de este género musical que cuenta con muchos seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *