Más de 100 figurantes animan el desfile inaugural de la XVI Feria Medieval de Palos

La localidad palerma conmemora este fin de semana el 523 aniversario del regreso de las carabelas Pinta y Niña

Feria Mediieval de Palos001 Feria Mediieval de Palos002 Feria Mediieval de Palos003 Feria Mediieval de Palos004 Feria Mediieval de Palos005 Feria Mediieval de Palos006 Feria Mediieval de Palos007 Feria Mediieval de Palos008 Feria Mediieval de Palos009 Feria Mediieval de Palos010 Feria Mediieval de Palos011 Feria Mediieval de Palos012 Feria Mediieval de Palos013 Feria Mediieval de Palos014La XVI edición de la Feria Medieval del Descubrimiento de Palos de la Frontera ha arrancado este sábado a las 12.00 horas con un gran desfile de la llegada de los marineros del Descubrimiento al puerto, en el que han participado más de un centenar de figurantes.

En esta edición el número de puestos instalados asciende a 150 y se venderán todo tipo de productos para el deleite de los cerca de 70.000 visitantes que se esperan en Palos de la Frontera.

Los asistentes al recinto –que lo conforman La Fontanilla, cuatro plazas y cuatro calles que están en torno a la Iglesia de San Jorge Mártir y a los pies del antiguo castillo de Palos- podrán disfrutar de numerosos atractivos y actividades como la celebración de un torneo medieval, el combate en el campamento, así como representaciones teatrales, animación de calle y multitud de talleres gratuitos dirigidos a los más pequeños.

A su vez, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los visitantes 2.500 plazas de aparcamiento gratuitas, así como unas jornadas de puertas abiertas de la casa de Martín Alonso Pinzón y en el Museo Naval.

Por otro lado, se ha inaugurado la exposición ‘Bellos Rincones de Palos’ en el edificio de la Peña Flamenca, conformada por fotografías del último concurso realizado, de bellos rincones, lugares o monumentos de la localidad.

Las jornadas finalizarán este domingo, 13 de marzo, a las 21.00 horas, con una queimada y con los cañones del castillo anunciando este final (fuegos artificiales).

XII JORNADAS DE HISTORIA SOBRE EL DESCUBRIMIENTO

La feria ha tenido como preámbulo las XII Jornadas de Historia sobre el Descubrimiento dedicadas al 90 aniversario del vuelo del Plus Ultra, celebradas en la casa museo Martín Alonso Pinzón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *