No solo vale tener buenas sensaciones

Carlos Delgado despeja un balón ante el Cartagena. (Madrid)

Carlos Delgado despeja un balón ante el Cartagena. (Madrid)

El Recreativo de Huelva afronta este domingo a partir de las 17.00 horas la vigésimo novena jornada de liga visitando al Cartagena, rival de la zona media de la tabla, undécimo con 34 puntos, pero que se puede convertir en rival directo en la lucha por el descenso de categoría si el Decano es capaz de ganar en Cartagonova y meter a un nuevo equipo en la lucha por la salvación, además de romper una nefasta racha de resultados que lo han llevado por primera vez en la presente campaña a los puestos de promoción de descenso a Tercera división, tras sumar dos puntos de los últimos quince en juego y no haber ganado desde el pasado 31 de enero, cuando superó al Almería B por la mínima. El conjunto recreativista es consciente de que a falta de diez jornadas para el final de la competición, tiene que empezar a sumar puntos a su casillero si quiere terminar al final de la temporada fuera de la zona roja, algo que a día de hoy se ve complicado de lograr.

En las filas albiazules, las novedades en la convocatoria son la presencia de Álvaro Moreno, que coge el sitio del lesionado de última hora, Carlos Delgado, con molestias en los isquiotibiales, mientras que Antonio Domínguez entra por el sancionado Dani Molina y también regresa entre los elegidos Rubén Mesa. El delantero Arthuro ha entrado de nuevo entre los elegidos y tiene opciones de poder ser titular después de dos meses sin serlo, aunque esa decisión la tendrá que tomar él mismo antes del partido junto al cuerpo técnico recreativista. Además, cabe la posibilidad de que Edu Moya vuelva de nuevo a adelantar su posición en el centro del campo, lo que le daría más libertad a Ale Zambrano en ataque.

Los jugadores albiazules necesitan tras una semana más movida en el apartado extradeportivo poder darse una alegría y sumar un triunfo que devuelva la confianza a un bloque, que está mejorando mucho en cuanto a sus prestaciones y sensaciones se refiere en el terreno de juego, pero esa mejoría no se termina de hacer real en los resultados, lo que le está privando de poder salir de la zona complicada de la clasificación.

Y enfrente estará un Cartagena, que aunque se encuentra en la mitad de la tabla, hay tanta igualdad en la clasificación, que no se puede fiar, ya que podría entrar en problemas si el Decano lo sorprende en esta ocasión. En el banquillo murciano hay un viejo conocido para la afición recreativista, Alberto Monteagudo, que desde que tomó las riendas del equipo, lo ha sacado de la zona complicada, aunque sigue siendo al que le cuesta mucho también sacar sus patrtidos hacia delante, ya que lleva tres empates de manera consecutiva. Y también en el campo estará un futbolista que pasó por la cantera albiazul, Chus Hevia, pero al que no se le dio el valor necesario, lo que unido a la crisis de la entidad, provocó la salida del jugador asturiano a probar fortuna en otros clubes. Además, a estas alturas de la temporada, los averages particulares también cuentan, por lo que en la ida el choque terminó con empate a un gol y si el Decano ganara, le tendría también el particular ganado.

Alineaciones probables:

Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Ayoze, Jesús Álvaro; Gonzalo, Rivero, Cristo, Menudo; Chus Hevia, Fede.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, José Alonso, Álvaro Moreno, Iván Robles; Jesús Vázquez, Edu Moya, Ale Zambrano; Núñez, Manu Molina, Miguelito.

Árbitro: Collado López (Castellano-manchego)

Estadio de Cartagonova. Dom. 17.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *