Brillante pregón de Norberto Javier a la Semana Santa ayamontina

pregon semana santa 2016 Ayamonte (6 de 9) (2) pregon semana santa 2016 Ayamonte (6 de 9) (4) pregon semana santa 2016 Ayamonte (6 de 9) (5) Ante un auditorio que llenaba por completo el Teatro Cardenio de Ayamonte, el periodista local Norberto Javier Antonio, presentador de Canal Sur TV, pregonó con gran brillantez la Semana Santa de la Puerta de España. Un pregón intimista que invita a la reflexión y que hizo las delicias de los numerosos presentes en el recinto, bellamente engalanado para la ocasión por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Grande de la localidad, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde 1999. El pregonero fue presentado por su gran amigo desde la infancia José María Mayo Luis, quien también fuera pregonero de la Semana Mayor ayamontina.

El acto fue presidido por el superior de la Comunidad Paúl en Ayamonte, el sacerdote Sergio Asenjo Quirós; el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández; y el presidente de los cofrades ayamontinos, Alberto Vázquez Fournier, que estuvo acompañado por el secretario de esta institución, Juan Villegas Palma.
Al término del pregón tuvo lugar un almuerzo de convivencia en honor al pregonero y al autor del cartel oficial de la Semana Santa de Ayamonte 2016, Manuel Moreno Morales, EMES, que se celebró en el Parador de Turismo de la localidad fronteriza, y que contó con una masiva participación.
Norberto Javier, que se ha mostrado muy satisfecho por la experiencia y por la respuesta del público cofrade, ha declarado que éste será su último pregón, “dado que ningún otro puede ser más importante que el de la Semana Santa de mi pueblo”, ha dicho el pregonero.
Como cada año, el pregón ha tenido lugar en la jornada del Domingo de Señas, una fecha con la que de alguna manera se abre el pórtico de la Semana Santa de Ayamonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *