Crítico y hondo pregón de José Ángel González a la Semana Santa de Huelva

Pregón Semana Santa Huelva 2016 (1) Pregón Semana Santa Huelva 2016 (2) Pregón Semana Santa Huelva 2016 (3) Pregón Semana Santa Huelva 2016 (4) Pregón Semana Santa Huelva 2016 (5)Este domingo, a las 12.00 horas, ha tenido lugar en el Gran Teatro de la capital el pregón oficial de la Semana Santa de Huelva 2016.

El encargado de pronunciar el pregón ha sido el periodista y cofrade José Ángel González, hermano del Prendimiento, que  ha abierto la Semana Santa onubense con un pregón crítico, cercano y reflexivo, en el que no han faltado momentos llenos de emoción y vivencias cofrades.

Tal como adelantaba el pregonero en sus declaraciones previas, ha sido un pregón muy actual, en el que no ha dado la espalda a la sociedad, a la que ha mirado de frente, al igual que ha hecho con las hermandades y sus problemas. Ha sido un pregón sin un hilo argumental clásico de los días de la Pasión, en el que José Ángel ha seguido el consejo que le dio el obispo, por lo que ha sido, por encima de todo, auténtico.

A José Ángel González no le ha podido el peso de la responsabilidad y ha sabido llevar el pregón con la soltura de quien domina los medios de comunicación. Seguro que en eso le ha ayudado también el vestir el chaqué que en 2003 vistió otro de los grandes reporteros de la Semana Santa onubense: Manuel Jesús Montes, como también le ha echado una mano María Santísima de la Estrella y la presencia de hermanos del Prendimiento, su hermandad, que han querido arroparlo en un día tan señalado para un José Ángel que ha dedicado su intervención a su familia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *