Ecologistas suman 400 firmas para la “clausura definitiva” del vertedero de Nerva

recogida firmas contra vertedero befesa en nerva recogida firmas contra vertedero en nerva (1) recogida firmas contra vertedero en nerva (2) recogida firmas contra vertedero en nerva (3) recogida firmas contra vertedero en nerva (4) recogida firmas contra vertedero en nerva (5)Ecologistas en Acción Andalucía ha puesto en marcha este domingo en el paseo de Nerva una campaña de recogida de firmas de la ciudadanía, en la que ya han sumado un total de 400 apoyos, para “pedir a los gobiernos local y autonómico que establezcan la no ampliación del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos” de la localidad “y decreten la clausura definitiva” de dichas instalaciones.

Así lo ha precisado Juan Romero, portavoz de Ecologistas, quien ha explicado a Europa Press que el primer día de campaña ha sido “muy positivo” ya que “muchísima gente se ha acercado a dar su firma y quiere la clausura del vertedero”.

Igualmente, Romero ha detallado que esperan recoger “hasta 10.000 firmas” hasta los últimos días de abril, para “entregarlas al alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz”.

Asimismo, el portavoz ha precisado que tanto Podemos como Equo han apoyado la campaña de recogida de firmas, pero que “el resto de partidos no se han pronunciado”, por lo que ha hecho un llamamiento al resto de formaciones políticas para “que se sumen a esta iniciativa y aunemos esfuerzos”.

Esta campaña, que se realiza se realiza conjuntamente con la comunidad virtual Círculo de Enemigos del vertedero, se enmarca en un plan de acciones que la organización ecologista ha puesto en marcha para “fomentar la transparencia de las administraciones públicas en materia de gestión del citado vertedero tóxico”, cuyas instalaciones “tienen autorización ambiental de 2008 concedida por un plazo de ocho años, que cumplen el día 30 de abril de este año 2016”.

Según ha señalado Romero, la ampliación de este vertedero pretende “aumentar la capacidad de almacenamiento residual”, y precisamente, ha afirmado querer “lo contrario”, que “se clausure definitivamente”. Asimismo, piden que “se realice un plan de recolocación de los trabajadores y se apliquen nuevas tecnologías para el almacenamiento de residuos, como pueden ser industrias alternativas, lejos de poblaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *