El Recre sigue en caída libre en Cartagena

Cristo Martín en el minuto 59 hizo el único gol del partido

Jugadores del Cartagena celebrando la victoria ante el Recreativo de Huelva.

Jugadores del Cartagena celebrando la victoria ante el Recreativo de Huelva.

El Recreativo de Huelva ha sufrido una nueva derrota esta temporada por la mínima ante el Cartagena, que lo sigue situando en una situación muy complicada en la clasificación, en zona de promoción después de sumar sólo dos puntos de los últimos 18 en juego. El Decano volvió a estar de nuevo correcto en defensa pero muy noble y sin ideas en ataque, hasta el punto de que apenas apareció por la portería murciana. El único gol del partido llegó en el minuto 59, de uno de los mejores jugadores del partido, Cristo Martín, que en jugada individual y tras varios recortes desde fuera del área batió de disparo raso a Rubén Gálvez. Mal partido una vez más del Decano, que sigue sin reaccionar y complicándose su permanencia en la categoría.

Alejandro Ceballos, técnico albiazul, colocó un centro del campo mucho más defensivo que en anteriores jornadas y situó en el doble pivote a Jesús Vázquez, junto a Edu Moya, que se volvió a adaptar al centro del campo, mientras que arriba colocaba a Miguelito y Núñez con los carriles interiores para Manu Molina y Ale Zambrano. El planteamiento era claro, estar arropaditos en el centro del campo y salir en velocidad buscando a Núñez y Miguelito. Pero una cosa es lo que se plantea en la pizarra y otra muy distinta lo que se ve sobre el terreno de juego, ya que el conjunto albiazul apenas si apareció en ataque y demostró sus enormes carencias cuando tiene que generar peligro de medio campo hacia delante.

El primer cuarto de hora transcurrió con muy poco fútbol y con un Cartagena, que aunque demostraba tener más posesión del balón, tampoco terminaba de generarle peligro a la portería de Rubén. Y eso que el primero que avisaría sería el Decano, en un centro de Miguelito al que no fue capaz de rematar a portería Ale Zambrano tras el fallo de Limones, portero cartagenero. Fue un espejismo, ya que el cuadro de Ceballos ya no aparecería más por la portería contraria y sí sería el Cartagena el que poco a poco iba ganando terreno y generándole peligro a Rubén, sobre todo con Fede y Cristo Martín, muy activos en ataque. Con varios remates murcianos se llegaría al descanso con muy poco fútbol y con tablas sin goles en el marcador y con todo por decidir en la segunda mitad.

Y precisamente en los primeros compases de la segunda mitad se decidiría el partido, porque en el minuto 59 llegaría la jugada clave. Cristo Martín, en jugada personal hacía varios recortes en la frontal del área y de disparo raso batía a Rubén, poniéndole las cosas muy complicadas al Recre, al que el planteamiento se le cambiaba por completo y ahora tenía que buscar otra cosa en el terreno de juego. Alejandro Ceballos se daba cuenta de ello y daba entrada a Arthuro y Rubén Mesa, colocando dos delanteros centros natos arriba por Edu Moya y Ale Zambrano, pero el Recreativo no mejoraba y las ocasiones de peligro no llegaban para el cuadro recreativista. Incluso el Cartagena buscaba el segundo y a punto estaba de encontrarlo de no ser por dos buenas intervenciones de Rubén, que mantenía vivo a su equipo.

Antonio Domínguez era la última bala en el banquillo albiazul para buscar un revulsivo en ataque del Decano que no llegaba, ya que por muchos balones que colgaba sobre el área murciana, el Cartagena se defendía bien y apenas se generaba peligro. Y con derrota por la mínima se acababa un encuentro sin gran historia, que deja al Decano de nuevo muy tocado, en zona de promoción de descenso y lo peor de todo, sin generar peligro y sin conseguir ya buenas sensaciones y resultados para salir de la zona roja de la tabla.

Ficha técnica:

Cartagena: Limones; Ceballos, Ayoze, Gonzalo, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Juanlu (Luque m.75), Rivero (Chus Hevia m.81), Cristo Martín; Menudo, Fede Laens (Sergio Gsarcía m.67).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, José Alonso, Álvaro Moreno, Iván Robles; Jesús Vázquez, Edu Moya (Rubén Mesa m.69), Ale Zambrano (Arthuro m.69); Núñez, Manu Molina, Miguelito (A. Domínguez m.78).

Árbitro: Collado López (Castellano-manchego).Amarillas a Gonzalo, Juanlu; Miguelito, Manu Molina.

Estadio de Cartagonova. 4000 espectadores.

One Response to El Recre sigue en caída libre en Cartagena

  1. En vez de murciana podrías poner cartagenera por favor??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *