El pregón de Mª Carmen López abre la Semana Santa de Valverde

PregonSSValverdeArropada por todos los presidentes de las Hermandades de Penitencia valverdeñas, José Román González, por la Hermandad de los Blancos; Manuel Pablo Romero, por la Hermandad de los Negros; y Juan Sánchez, por la Hermandad de la Borriquita; junto a la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, y el presentador del acto, Gregorio Duque, la joven Mª Carmen Duque, ha pronunciado el pregón de la Semana Santa 2016 de Valverde del Camino.

PregonSSValverde2Lleno de devoción cofrade y, sobre todo, comprometido con los jóvenes, la pregonera ha trasladado al Teatro ‘Puerta del Andévalo’ el olor a incienso y el sonido de las marchas que inundan las calles de Valverde del Camino durante la Semana Mayor.

A lo largo del pregón, Duque ha querido hacer un guiño a los jóvenes cofrades valverdeños, a los que ha dirigido unas sentidas palabras, “vosotros jóvenes sois una parte fundamental de nuestras hermandades, vosotros sois la ilusión de los mayores, vosotros sois el futuro cofrade valverdeño”. En esta línea, la pregonera ha hecho un llamamiento a las jóvenes para que sean el nudo de unión entre la Iglesia y los jóvenes de nuestro tiempo.

La pregonera también ha querido dirigir unas palabras a la defensa de la Iglesia y a la importancia de la formación cristiana, “últimamente la Iglesia está siendo atacada por varios sectores de la sociedad y nosotros somos los que debemos defender a esta madre que Jesús nos entregó en la Cruz. Para ello es imprescindible la formación, no solo me refiero a aprender nombres de marchas, escultores, andares, bordadores, etc., sino a una formación Cristiana”.

Para finalizar, Mª Carmen Duque, ha hecho emotivas referencias a amigos y familia, siendo según sus palabras ésta última, la responsable de su gran devoción cofrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *