La cremá pone el broche de oro a las Fiestas Falleras de San Juan

La damas falleras y sus acompañantes se dirigen hacia la calle San José.

La damas falleras y sus acompañantes se dirigen hacia la calle San José.

Las Fiestas Falleras 2016 de San Juan del Puerto llegan a su tramo final. Tras los intensos días anteriores, las singulares fiestas del cincuenta aniversario de la calle San José finalizan este domingo con un amplio programa de actos que arrancarán a las 12 del mediodía con el I Concurso Provincial de Cortadores de Jamón de la provincia de Huelva organizado por el sanjuanero y vecino de la calle, Miguel Prieto Mora. A esa misma hora hay prevista una mascletá infantil organizada por Diego Cárdenas Escobar y la comisión de festejos. Y una hora más tarde, una gran piñata en la caseta preparada conjuntamente por la comisión y por Maite Domínguez Callejo.

A partir de la una y media dará comienzo la venta de tickets a 1 euro para la degustación a las dos y media de la gran paella popular que realizará artesanalmente y con carbón José María Minchón Cárdenas y Juan Bautista Bueno Toscano. Y sin que apareciera en el programa oficial, también habrá un pase de modelos a cargo de “Modas Loli”. Dará comienzo a las cinco de la tarde, estará presentado por Goyi Rebollo y desfilarán una decena de jóvenes sanjuaneras.

Aunque sin lugar a dudas, el acto central del día lo protagonizará la cremá de las dos fallas levantadas este año a las ocho y media de la tarde. Según han informado fuentes municipales y de la organización, dos figuras de estas fallas quedarán indultadas “por clamor popular”, entre ellas, la que representa al creador de las mismas Juan Martín Pérez “Zapatito” que será retirada por una grúa a las seis de la tarde y servirá incluso de photocall para aquellas personas que quieran llevarse el recuerdo del 50 aniversario.

Fiestas Falleras de San Juan (2)

La fallera mayor Paola Barrera Montaño también hizo su correspondiente ofrenda a San José.

Las fiestas falleras de 2016 van a culminar con una alta participación de público como la registrada a lo largo de la jornada de ayer sábado en todos los actos. En el recorrido de casi cuatro kilómetros y medio por el casco urbano en el IX Día de la Bicicleta, fueron más del millar de participantes los que tomaron las calles sanjuaneras. Al final del recorrido se sortearon regalos y dos bicicletas que fueron a parar a las manos de Rocío Sánchez García y de Antonio García Pérez. La ofrenda floral de la tarde también estuvo muy animada donde los niños entregaron además de flores al Patriarca, alimentos no perecederos que recogieron Cáritas Parroquial. Finalmente, el broche al sábado lo puso el concierto de Haze que tuvo como telonero al joven sanjuanero Javier Toscano Rodríguez que presentó varios temas de producción propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *