Senderistas recorren el barranco de las Astillas

0

Senderistas recorren el barranco de las Astillas (1) Senderistas recorren el barranco de las Astillas (2)El Monte Público de La Pata del Caballo, en Escacena del Campo, volvió a acoger la tercera ruta de senderismo que organiza Ituci Verde en 2016, en esta ocasión, un itinerario de dificultad media- alta de 9 km de longitud a través de uno de los entornos mejor conservados, más agrestes y vírgenes de la Sierra de Tejada: el barranco de las Astillas.

Aprovechando una estrecha senda de casi 300 años de antigüedad labrada en el monte para la extracción de corcho, Emiliano Rodríguez Gómez, monitor del senderismo, condujo a los participantes por bellos paisajes en los que se alternaron abruptas pendientes, lomas arboladas, collados y roquedos, lo que permitió a la expedición disfrutar de un paraje natural privilegiado y de altísimo valor ecológico, cultural y paisajístico.

En distintas paradas a lo largo del itinerario el monitor del grupo realizaba breves explicaciones para contar a los participantes aspectos históricos, usos tradicionales del monte o curiosidades del bosque mediterráneo. Tras más de cuatro horas de duro senderismo la expedición degustó unas migas en el almuerzo compartido que realizaron para dar por finalizada la actividad.

Tras esta jornada son ya casi 300 las personas que han participado en las rutas de senderismo realizadas por el interior del monte público de La Pata del Caballo bajo la organización de la Asociación Ecologista Ituci Verde de Escacena+Paterna del Campo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies