Adrián Andivia y María Belmonte, ganadores de la Media Maratón de La Palma

Adrián Andivia, atleta onubense.

Adrián Andivia, atleta onubense.

La Media Maratón La Palma-Pantano del Corumbel ha sido una gran fiesta del atletismo en nuestra localidad. Este pasado domingo día 13 de marzo, en un día primaveral perfecto para la práctica deportiva, se celebró esta consolidada prueba del Circuito Provincial de Fondo de la Diputación de Huelva. Ayer fueron casi ciento treinta, los que se lanzaron a participar en la catorce edición de una carrera que nació teniendo su salida en La Palma del Condado y la meta en Paterna del Campo. Actualmente, el recorrido es íntegramente por el término municipal de La Palma del Condado y por los alrededores del Pantano del Corumbel, paraje que en estas fechas se convierte en uno de los atractivos naturales más bellos de la localidad onubense. En esta ocasión el éxito en la cita fue para un puntaumbriqueño muy ligado a nuestro pueblo, Adrián Andivia Soto, que rápidamente se distanció de sus perseguidores y finalizó la prueba con un espectacular tiempo de 1 hora, nueve minutos y 23 segundos. Este consagrado atleta onubense ha acabado con la hegemonía que marroquíes y portugueses habían impuesto en el histórico de esta prueba, y en las dos últimas ediciones, Adrián ha vencido prácticamente sin oposición. El segundo peldaño del podio fue para Antonio García Delgado, de Castilleja de Guzmán, provincia de Sevilla, con un tiempo 1 hora, dieciséis minutos y 28 segundos. El podio masculino, por su parte, lo completó Iván López Hijón, atleta manzanillero del Club Correcaminos La Palma que finalizó con un excelente crono de 1 hora, dieciocho minutos y 27 segundos. El podio femenino, fue para una sevillana que todos los años nos visita y cuyo currículum es más que conocido, María Belmonte Martínez, incombustible atleta que marcó 1 hora, treinta y dos minutos y 12 segundos, muy por encima de lo que nos tiene acostumbrados. En segundo lugar llegó Lidia Rodríguez Fernández, atleta del Cuevas de Nerja y que reside en Corrales, Aljaraque. Terminó su participación con un crono de 1 horas, treinta y cinco minutos y 5 segundos. En tercer lugar, y completando la terna femenina, finalizó nuestra corredora local, recientemente subcampeona de Andalucía W45 en 400 metros pista cubierta, Rocío Galán Beltrán, con un tiempo de 1 hora, treinta y siete minutos y 9 segundos.

El podio local masculino fue para Mario Muñoz Artillo, con un tiempo de 1 hora, veinticuatro minutos y 59 segundos y para Pedro Manuel Moreno Lepe y Víctor Cárdenas Fernández que finalizaron con un crono de 1 hora, veintiséis minutos y 16 segundos. Los tres atletas locales pertenecientes al Club Correcamios La Palma. El podio local femenino, lo completaron Eva Rodríguez Gómez, con un tiempo de 1 hora, cincuenta y tres minutos, 15 segundos, y Carmen Baños Cáceres, con un crono de 2 horas, nueve minutos y 16 segundos. Ambas atletas locales del Club Correcaminos La Palma. Destacar el gran número de atletas del Club Correcaminos que han participado en la prueba. Con 27 veintisiete corredores/as en meta, hemos batido el record de participantes del Club en nuestra prueba, hecho que además, nos ha llevado a conseguir el premio en metálico de 200 €, que la normativa establecía para el Club que aportará el mayor número de corredores.

La prueba contó en esta ocasión con menos participantes que en años precedentes, en los que se había superado con creces los trescientos atletas. El gran número de pruebas atléticas que se celebran actualmente en toda la geografía onubense tiene la culpa. Pero hay un hecho que cada año adquiere más relevancia, y es la cultura deportiva que se está alcanzando. En el asfalto había menos corredores, pero en todo el recorrido fueron muchos más los palmerinos que salieron a la calle para animar a estos deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *