Ayuntamiento y Consejo coordinan su actuación durante Semana Santa

El convenio está encaminado a que las distintas hermandades puedan realizar bien su estación de penitencia

Firma convenio 2.jpg Firma convenio 3.jpgEl Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, colaborará estrechamente con el Consejo de Hermandades y Cofradías con el fin de contribuir a impulsar el mejor desarrollo posible de los distintos actos que se van a llevar a cabo en la ciudad durante esta Semana Santa. Para ello, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente del Consejo, Antonio González, han suscrito un convenio de colaboración, con un montante de 40.000 euros para los desfiles profesionales y las actividades que durante esa semana desarrolla el Consejo.

Además, gracias a este acuerdo, se conseguirá una actuación más coordinada y eficaz entre ambas partes durante la Semana Mayor. De este modo, se prevén los distintos procedimientos ante posibles incidencias que puedan producirse durante las salidas procesionales, comprometiéndose el Ayuntamiento a prestar los servicios policiales de retirada de vehículos, reserva de estacionamiento y acompañamiento de Hermandades, así como la colaboración de Protección Civil.

Según Cruz, “el Consejo de Hermandades tiene todo el apoyo del Consistorio para que una de las celebraciones más importantes de la vida pública de Huelva cuente con todas las garantías para su perfecto desarrollo”. Asimismo, el alcalde ha recordado que se trata de uno de los eventos que más onubenses y visitantes reúne en las calles de la ciudad a lo largo del año.

Así, esta colaboración está encaminada a que las distintas hermandades puedan realizar su estación de penitencia correctamente, así como otras actividades cofrades características de estas fechas de vivencia de la Cuaresma y Semana Santa.

Por su parte, el Consejo de Hermandades será el encargado de  dar respuesta a las incidencias que se puedan suceder en el transcurso de la Carrera Oficial, comprometiéndose además a la retirada de todos los palcos  en el plazo de cuatro días tras la finalización de los actos propios de Semana Santa.

REUNIÓN EN LA SUBDELEGACIÓNfotonoticia_20160314171413_800Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha presidido este mediodía una reunión de trabajo con los máximos responsables del Consejo de Hermandades y de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Huelva, para ultimar el operativo que se desplegará en la capital onubense durante la próxima Semana Santa al objeto de velar por la seguridad durante los desfiles procesionales.

En este encuentro, celebrado en la sala de juntas de la Subdelegación, han participado por parte del Consejo de Hermandades su presidente, Antonio González, el vicepresidente, Jesús Flichi, y el vocal, Rafael Domínguez, estos dos últimos los encargados de horarios e itinerarios. Por parte de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, han estado presentes el comisario jefe, Antonio Placer, y el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Carlos López.

Policía Nacional y Consejo de Hermandades han subrayado su compromiso de máxima colaboración para garantizar el creciente esplendor de la Semana Santa de Huelva, así como para velar por el buen discurrir de las procesiones, en torno a las cuales se congregan decenas de miles de personas a lo largo de todo el recorrido.

En este sentido, esta reunión ha servido para cerrar una serie de contactos previos dirigidos a coordinar los efectivos y recursos que se desplegarán durante los desfiles procesionales, así como las medidas de apoyo que se llevarán a cabo adecuándose a la Ley de Seguridad Privada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *