Fertiberia recuerda que “siempre” confió en la “idoneidad” de su proyecto para las balsas

El director de Fertiberia en Huelva, Roberto Ibáñez, ha destacado este lunes que la empresa “siempre” confió en la “idoneidad” del proyecto presentado para la restauración de las balsas de fosfoyesos.

En declaraciones a Europa Press el director se ha referido al hecho de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), mediante un informe con fecha 2 de marzo de 2016, haya atendido el requerimiento realizado por la Audiencia Nacional (AN) y haya declarado “idóneo” el proyecto presentado por Fertiberia para la clausura de las balsas de fosfoyesos en las marismas de Huelva, según recoge el informe de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, consultado por Europa Press.

Así, Ibáñez ha reiterado que desde la empresa “siempre” han sostenido que el proyecto era “coherente y contrastado”, de manera que confiaban en esta resolución puesto que se trata de un estudio “serio” y que busca “resolver” la cuestión de las balsas de fosfoyesos.

En esta misma línea, se ha mostrado consciente de que las diferentes entidades podrán presentar las alegaciones que consideren, pero ha enfatizado que “se ha declarado idóneo” el proyecto en el marco de la ejecución de la sentencia y lo ha determinado quien estableció para ello la Audiencia Nacional para ello.

Tras incidir en que desde Fertiberia “siempre” apostaron por su proyecto, Ibáñez ha hecho hincapié en que el mismo cuenta con “soporte científico” y ha defendido su validez e idoneidad.

One Response to Fertiberia recuerda que “siempre” confió en la “idoneidad” de su proyecto para las balsas

  1. OS TRADUZCO LO QUE QUIERE
    DECIR LA EMPRESA:
    Fertiberia siempre confíó
    en que Villar-Mir
    fuera asistido por el
    PARTIDO POPULAR
    y por su ministra
    “EN FUNCIONES” !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *