Gildoy rechaza la oferta de Infotelwi

Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva.

Pablo Comas, presidente Gildoy España, máximo propietaario del Recreativo de Huelva.

Gildoy España SL, no sin antes manifestar su sorpresa y disgusto ante una presunta negociación que debería ser discreta y profesional y que se presenta como una permanente exhibición incomprensible a costa de la precaria situación del Recreativo de Huelva, quisiera manifestar lo siguiente en relación a este asunto:

1º El pasado día 7 de marzo a las 21,46 horas recibimos un mail con lo que aparentemente es una oferta para hacerse cargo “del 75% de la deuda del Recreativo” (¿).

2º A las 22,27 horas, es decir exactamente 41 minutos después esa misma noche, SE CONTESTO al señor Cascajo que la única condición que se había puesto para que se abriese un periodo de negociación real era que se acreditase aunque fuese mínimamente su capacidad para hacerse cargo de las deudas más urgentes de esta temporada, en especial de los salarios de jugadores y empleados. Sin menosprecio de otras necesidades también importantísimas, es la más perentoria y solo se ha pedido eso. Y de ello ni se trata en la referida oferta.

3º Gildoy España S.L. puede asegurar que ha mantenido distintas conversaciones antes de recibir cualquier oferta y durante las mismas los cambios de dirección han sido continuos. Es opinión de Gildoy España S.L. que se están levantando expectativas poco fundadas.

4º Respetamos profundamente a Infotelwi y a su representante, a quien en nombre del club hemos de estar agradecidos por su colaboración ya sea como patrocinador ya como interesado en tan grave responsabilidad. Pero en una negociación sobre algo tan importante Gildoy España S.L. –aunque sea lo último que haga- debe exigir al menos una mínima seguridad de que la transmisión no será en balde. Es lo que corresponde al caso. A todas luces la asunción del 75% de la deuda de la sociedad resulta por sí elocuente. Aún así solo se le ha requerido la condición de atender las necesidades más inminentes, solo eso, antes de entablar cualquier negociación. Algo que se hizo, por escrito, 40 minutos después de recibida la oferta.

5º Nuestro deseo es salir de forma inmediata pero con garantía de futuro para el club

6º Entendemos perfectamente que la situación creada, absolutamente no querida por nadie y menos por nosotros, ha generado un evidente malestar social contra la propiedad del club, pero actuando con total fidelidad a la institución aún a riesgo de este vilipendio absurdo, no podemos más que reiterar que queremos para el Recreativo una situación justa y fiable para el futuro. Es por ello que continuamos trabajando para que cuanto antes podamos dejar la institución a sus nuevos propietarios. Eso si, con la certeza de quien se lo quede será capaz de hacer lo que nosotros no hemos podido y que contará con el necesario apoyo económico e institucional que sin duda nuestro Recre precisa y del que casi nunca hemos disfrutado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *