Los hermanos Macías se coronan en Cartaya

Los hermanos Macías en el podium del BTT de Cartaya.

Los hermanos Macías en el podium del BTT de Cartaya.

El sábado se celebró la XV Maratón BTT Pinares de Cartaya con alrededor de 400 participantes, tercera prueba de un Circuito Provincial Diputación de Huelva XCM que vivirá en tan solo 7 días su siguiente prueba, esta vez el sábado 19 en Valverde del Camino. En Cartaya el mejor fue el élite Francisco Javier Macías (Sportbici-Scott), quien cruzó en solitario la meta de la Plaza Redonda. A pocos segundos entró tras él su hermano y compañero de escuadra José Carlos Macías, cerrándose el podio de la general con la tercera posición de Antonio David Villegas (Team Todobicicenter-BC Lepe). Como primera fémina entró en meta Gianna Domenica Felden, segunda María Teresa Blázquez (Agonía Bike) y tercera Ana Sánchez (Zambrusbikes-Doc2001-Bike&You). Tras la prueba, el C.D.C. Cartaya, organizador de este evento, entregó trofeo a los mejores de cada categoría. En junior Manuel González (Zambrusbikes-Doc2001-Bike&You) se impuso por delante de David Rodríguez (Olontbike) y Rafael Romero (Floresbike). Ismael García y Fco. Javier Macías le dieron el triunfo al Sportbici-Scott en las categorías sub 23 y élite, respectivamente, En sub 23 fue segundo Sergio Fuentes (Planeta Bikes Team) y tercero Jaime Carmona (GR-100 MTB), mientras que en élite hicieron lo propio Antonio David Villegas y Juan José Sosa (Zambrusbikes-Doc2001-Bike&You), quien había vencido en las dos anteriores citas. En élite féminas, además de Felden y Blázquez, subió como tercera al podio Soraya Senao, compañera de María Teresa en el Agonía Bike.

La disputadísima categoría máster 30 fue para José Carlos Macías gracias a su segundo puesto de la general, mientras que Ricardo Álvarez (Iedes Centauro Bikes) y Francisco Bermejo (FR Bike Team) se clasificó como tercero. Ana Sánchez le dio el triunfo al Zambrusbikes-Doc2001-Bike&You en máster 30 féminas, categoría en la que Inmaculada López (Burrita Bike) se clasificó segunda. Pedro Lunar, también del Zambrusbikes-Doc2001-Bike&You, levantó el trofeo de ganador en máster 40. El podio, de lujo, se completó con José Rafael Amián (Al2 Bike) y Pedro Rodrigo Benítez (A.D. Suraventura). Margarita Porrero (Burrita Bike) fue capaz de vencer en máster 40 féminas y Laura Real (MTB Xlacala) solo pudo ser segunda.

En máster 50 de nuevo imperial estuvo Santiago Iglesias (Bicicletas Valdayo), quien no se cansa de ganar. Difícil se lo pusieron bikers de la talla de Eduardo Montoro (Kanina Bikes) y Antonio Gómez (Agonía Bike), quienes le escoltaron en el podio. La categoría máster 60 se la adjudicó José Cándido Moreno (C.D.C. Platero), quien ya se impuso en Almonte y fue segundo en Bollullos, mientras que Ángel Navarro (C.D. Acoarenáticos) fue segundo. Tercero entró en meta Antonio Barneto (Agonía Bike).

Con la 13ª Ruta BTT Valverde del Camino del sábado 19 de marzo se pondrá punto y aparte al circuito, regresando la competición el 5 de junio con la I Maratón MTB Rociana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *