Los Toronjo triunfan en la Copa Andaluza

Los regatistas Nacho y Pepe Toronjo.

Los regatistas Nacho y Pepe Toronjo.

Extraordinario. Así se puede calificar la participación de los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en la Copa de Andalucía de Óptimist, donde conquistó dos subcampeonatos y un séptimo puesto, lo que le permite a club costero meter a tres deportistas en el Campeonato de España que se celebrará en Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria. Pepe Toronjo (Milenium) del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría subió al segundo escalón del podio en la categoría sub 16, mientras que su hermano Nacho (Milenium), también del RCMTPU se adjudicó el subcampeonato en la categoría sub 13, lo que determina que ambos deportistas están en un excelente momento de forma, por lo que acuden al Campeonato de España de Óptimist con todas las bendiciones del mundo para poder llamar poderosamente la atención. El otro clasificado para el Nacional es Pelayo Infante, séptimo en sub 16. Su actuación estuvo a gran nivel, lo que le vale para acompañar a los hermanos Toronjo a tan importante cita náutica.

El resto de participantes del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría estuvieron en la competitividad absoluta durante los dos días de navegación. En este caso, la extrema juventud y falta de experiencia les privó de clasificar para Las Palmas, pero según Eduardo Zalvide, técnico del club que estuvo al frente de la expedición, “todos han estado a un gran nivel. Al margen de Pepe, Nacho y Pelayo, el resto de los chicos compitieron admirablemente, lo que nos provoca felicidad porque tenemos el futuro asegurado”.

Los vientos fueron flojos pero las condiciones de navegación fueron óptimas a pesar de ello. La organización fue excelente y al final el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría cumplió con las máximas expectativas, pensando ya en aspirar a lo máximo en el Campeonato de España de la especialidad en Las Palmas de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *