Punta activa la zona ORA este próximo viernes

En cumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Ordenación y Regulación del Aparcamiento de vehículos en la Vía Pública, O.R.A., comienza su periodo regulador en Punta Umbría el próximo viernes, 18 de marzo, manteniendo las tarifas del año pasado, según ha informado el Ayuntamiento puntaumbrieño en una nota de prensa.

Así, del 18 de marzo al 30 de junio entra en vigor la zona azul y naranja en las avenidas de la Ría y de Andalucía, de lunes a domingo, de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas. Además, durante el mencionado periodo y con el mismo horario se activa la zona naranja de la calle Ancha y plaza 26 de Abril.

Este año se mantienen las tarifas del pasado ejercicio en el que ya se aplicó una rebaja para los residentes (zona naranja) para que aparcasen por 30 céntimos al día, en lugar de 50 como estaba establecido. Igualmente se mantiene el precio de 1 euro para el ticket semanal.

Los residentes no tienen que renovar sus tarjetas hasta el 1 de junio, en las oficinas de Iberpark. El plazo para renovarlas se abre el 1 de mayo. Para mayor comodidad de los usuarios,  el pago se podrá hacer desde el teléfono móvil.

La intención de la O.R.A. es apostar por la movilidad sostenible, ofreciendo una mayor seguridad, mejor imagen, mayor comodidad y un uso sostenible de las vías. En Punta Umbría el servicio crea más de 30 puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *