Valverde pedirá a Huelva, Punta y Riotinto una correcta regulación de la Zona ORA

juan carlos gutiérrez concejal valverde 052Juan Carlos Gutiérrez, concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha presentado esta mañana una de las mociones que el Grupo Popular va a presentar en el próximo pleno, el 21 de marzo.

Tal y como ha trasladado Gutiérrez, el Grupo Popular ha detectado el descontento de los valverdeños que tienen que desplazarse a otros pueblos de la provincia de Huelva, bien por que tengan allí su segunda residencia, o bien para realizar diferentes tareas administrativas, ante la proliferación de zonas oras, en calles donde antes el estacionamiento libre y gratuito.

Ante esta situación, el Partido Popular de Valverde del Camino, tal y como ha comentado Juan Carlos Gutiérrez, ha decidido presentar una moción en la que en un primer lugar, “vamos a instar a los Ayuntamientos de Huelva, Punta Umbría y Riotinto a que revisen sus objetivos marcados en las zonas ORA, para que esta medida no se aplique con afán recaudatorio, si no con la intención de regular la circulación”.

En esta línea, el concejal ha citado como ejemplo la zona ORA de Valverde del Camino, “puesta en marcha con un fin claramente regulatorio de la circulación del centro de la localidad, y que está danto muy buenos resultados, ya que tanto comerciantes como ciudadanos agradecen el poder encontrar aparcamiento cuando acuden a hacer una gestión al centro”.

Tanto el Partido Socialista, como Izquierda Unida, los otros partidos que conforman la Corporación Municipal de Valverde del Camino, van a presentar mociones en este sentido. Ante esto, Gutiérrez va a pedir a ambas agrupaciones políticas, “unir las tres mociones en una, para presentarla de la forma más completa posible, que sería con las pautas del Partido Popular, ya que es la única que enfoca en problema de forma global para todos los ayuntamientos de la provincia, y no focalizada en un caso concreto”.

Además de esa petición a los ayuntamientos, el Partido Popular también recoge en su moción la posibilidad de instar al Defensor del Pueblo Andaluz, “para que elabore un informe sobre la zona hora en la provincia de Huelva, en el que se establezcan una serie de recomendaciones hacia los ayuntamientos afectados, encaminadas a la implantación correcta de la Zona ORA, es decir, como medida regulatoria y en defensa de todos los usuarios”, ha concluido Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *