95 agentes velarán por la seguridad vial en Huelva durante la Semana Santa

El objetivo es establecer una “cápsula de protección” en torno a los peatones y hermandades

Seguridad vial Semana Santa.jpgEl Ayuntamiento de Huelva activará a partir del próximo día 18, Viernes de Dolores, el Plan de Seguridad Vial de Semana Santa, durante el cual se movilizará a un promedio diario de 140 agentes de la Policía Local. De esta dotación, 95 efectivos estarán exclusivamente destinados a tareas y funciones relacionadas con este dispositivo especial habilitado para la Semana de Pasión -manteniéndose operativo hasta el Domingo de Resurreción-; mientras que el resto de dedicará a la atención logística, servicios ordinarios y refuerzos.

Como ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, el objetivo de este plan es “establecer una cápsula de seguridad vial para los peatones y las hermandades en el entorno de la Carrera Oficial, velando también porque transcurra con total  normalidad el itinerario de las distintas Hermandades de Penitencia desde la salida de sus templos hasta la llegada a la Carrera Oficial y su posterior regreso”. Asimismo, ha explicado el edil, otro de los objetivos que se han abordado con la planificación de este dispositivo es “ofrecer a los ciudadanos aquellas alternativas viarias más adecuadas para el tráfico rodado”.

En el marco de este dispositivo se pondrán en servicio un total de 19 motocicletas, así como 39 vehículos patrulla.

Cada día, una hora antes de la llegada a la Carrera Oficial de la primera Cruz de Guía, se cerrará al tráfico rodado la zona Centro, velando por la seguridad vial en este itinerario y generando espacios de esparcimiento para los ciudadanos en estas fechas de gran afluencia en las calles.

Para garantizar el paso de las hermandades, está previsto que los agentes intervengan diariamente en una treintena de calles donde haya problemas de estrechez por el estacionamiento de vehículos; de modo que se acote el tránsito con vallas y señales de balizamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *