Ayamonte celebra su I Feria de la Ciencia

I feria de la ciencia (1 de 12) I feria de la ciencia (3 de 12) I feria de la ciencia (5 de 12) I feria de la ciencia (8 de 12) I feria de la ciencia (12 de 12)El patio de las antiguas caballerizas del centro cultural Casa Grande de Ayamonte acoge en estos días la celebración de la I Feria de la Ciencia. Una actividad organizada por la Asociación Escuela de Participación, en colaboración con el Área de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Ayamonte y el IES “Guadiana”, que está dirigida a alumnos de tercero a sexto de Educación Primaria, que cuentan con edades comprendidas entre los ocho y los doce años.

Alberto Prieto, biólogo y miembro de la organización, ha señalado que “se trata de un evento que se celebra normalmente en grandes ciudades y que en esta ocasión se ha adaptado a nuestra población, con la intención de incentivar el interés por la ciencia, especialmente entre los más jóvenes”. Una actividad que, según Prieto, nace con deseo de continuidad y “con la intención de que siga creciendo y evolucionando edición tras edición”.

Entre los stands que se han dispuesto en el recinto que alberga esta feria, cabe destacar uno dedicado a la adaptación de las plantas, así como otros en los que los visitantes podrán conocer más sobre la liberación del sonido o la densidad del aire caliente. La feria ofrece a sus visitantes a posibilidad de participar en experimentos químicos que ayuden en su aprendizaje a los más pequeños y en talleres dedicados a las energías renovables, la anatomía, la paleontología o el mundo de los minerales, entre otros, e incluye, asimismo, una exposición de artrópodos de todo el mundo.

Cabe señalar que la Feria de la Ciencia, que puede visitarse a lo largo de toda la semana hasta el próximo viernes, en horario vespertino, de cuatro y media a ocho y media de la tarde, fue inaugurada este lunes por la teniente de alcalde responsable del Área de Educación y Juventud en el Ayuntamiento de la localidad fronteriza, Gema Martín Flores, quien agradeció la iniciativa de esta Asociación Sociocultural de Jóvenes.

La concejala señaló que “esta interesante feria es, además, un buen motivo para acercar a los jóvenes, de nuevo, al Área Municipal de Juventud, que vuelve a estar operativo tras la readmisión por parte del actual equipo de gobierno de la técnica responsable de este área”. Una iniciativa que, según indicó la teniente de alcalde, “quiere dar a los más jóvenes la oportunidad desarrollar su creatividad a través de una actividad relacionada con el mundo de la educación”.

La organización ha concertado visitas con todos los centros escolares de la localidad, que en estos días acuden a disfrutar de esta feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *