El privilegio de vivir en el centro y en una zona residencial

Cuando una familia toma la decisión de adquirir una casa, muchas veces se encuentra en la disyuntiva de elegir entre una zona residencial, donde haya tranquilidad y una zona céntrica, para disponer de todos los servicios y ocio al alcance de la mano. En Huelva, dada sus dimensiones, podríamos estar hablando de la zona centro, mientras que por ejemplo en Barcelona, existen barrios como Les Corts que cumplen los requisitos a la perfección.

La ciudad de Huelva se caracteriza por su mezcla de estilos dadas las diferentes civilizaciones que pasaron por a capital de la provincia homónima. Fenicios, griegos, tartessos, púnicos y romanos, dejaron su legado en la Edad Antigua y, en la Edad Contemporánea, son los ingleses los que marcaron su impronta en la época victoriana. Algunas de estas casas con detalles que evocan el pasado británico, se pueden encontrar en el Barrio de Reina Victoria, en el que recorriendo sus calles podemos trasladarnos al siglo XIX, donde se respira la historia del pasado minero e industrial durante la colonización inglesa.

Pero sin duda lo que caracteriza la historia de Huelva es su protagonismo en el viaje de Cristóbal Colón en su descubrimiento de América, y de ello dan buena prueba el monumento erigido en su nombre o la denominada Casa Colón que se encuentra en el centro histórico, el principal barrio de la ciudad. Este distrito se enmarca entre las avenidas de Italia y Alemania y lo presiden monumentos como La Catedral de Nuestra Señora de la Merced o la iglesia de la Milagrosa. Una zona llena de vida y comercios, que se pueden recorrer a pie, ya que la mayor parte de las calles están peatonalizadas y, además de los diferentes negocios de moda y todo tipo de servicios, encontramos edificaciones modernas que conviven con la Huelva más histórica.

Una zona que, además de turística, dispone de zonas residenciales donde los habitantes tienen todo lo bueno de vivir en el centro, con sus buenas comunicaciones, sus zonas de ocio y su carácter histórico, a la par que cuenta con zonas más tranquilas en las que predominan las calles de viviendas tanto de obra nueva como de los estilos de las civilizaciones que colonizaron la ciudad en tiempos anteriores.

Si comparamos Huelva con Barcelona, existen varias zonas residenciales cerca del centro que podrían considerarse con las mismas ventajas que la ciudad andaluza: un lugar idóneo para residir por ciudadanos de clase acomodada que le gusta vivir en un espacio tranquilo, con las ventajas de la cercanía al bullicioso centro y sin llegar a ser tan exclusivo como otros distritos de la capital catalana, nos referimos al barrio de Les Corts, localizado dentro del distrito del mismo nombre, al noroeste de la ciudad.

Se trata de uno de los barrios menos poblado, con un origen agrícola del que aún se conservan vestigios como la Masía de Can Roses, en cuya fachada, reformada en el año 1900, destacan sus motivos florales y un reloj de sol ubicado en uno de sus extremos. Hoy día esta finca del 1700, se encuentra reconvertida en biblioteca pública y la acompaña uno de los árboles más característicos del barrio, situado justo en su parte frontal. Estas pinceladas de la Barcelona rural, se encuentran mezcladas con edificaciones medievales y modernos complejos de nueva construcción. El barrio de Les Corts, es un ejemplo de la heterogeneidad urbanística de Barcelona.

Se localiza en una ubicación privilegiada, ya que, por un lado, linda con el distrito de Sants, en el que se haya la estación central de ferrocarril, con conexiones internacionales y nacionales, incluyendo al Aeropuerto de El Prat. Esto hace que existan muy buenas comunicaciones tanto con el resto de la capital, como con todo el territorio español y otros destinos del extranjero.

Si te atrae la idea de vivir en esta zona de la capital catalana, puedes encontrar pisos de obra nueva en Les corts aquí, una oportunidad de elegir una vivienda totalmente personalizada en un enclave estratégico de la ciudad de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *