Éxito de la primera edición de ‘D`flamenca- Pasarela Huelva’

D`flamenca- Pasarela Huelva (1) D`flamenca- Pasarela Huelva (2) D`flamenca- Pasarela Huelva (3) D`flamenca- Pasarela Huelva (4)El Ayuntamiento de Almonte ha valorado como un importante éxito la primera edición del evento de moda flamenca y gastronomía celebrado en el Ciecema almonteño, este pasado fin de semana, bajo el nombre D`Flamenca – Pasarela Huelva, que ha contado con la participación de siete diseñadores onubenses que han presentado sus nuevas colecciones, con un notable éxito de organización y de público, con una presentación impecable y altura profesional de los desfiles, varios de ellos acompañadas por las actuaciones en directo de reconocidos artistas locales como Macarena de la Torre o Alejandra Almendro.

Los desfiles han estado protagonizados por las nuevas colecciones de Moda Flamenca presentadas por Rocío Carrasco, de Cartaya; Monsabel, de Santa Bárbara de Casa; Micaela Villa, de Almonte; Esther Barriga, de Moguer; Alonso Cózar, de Almonte y Tienda Flamenca por Alegría, de Almonte.

Según la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, “hemos vivido en Almonte un intenso fin de semana con unos desfiles que han sido refrendados por los aplausos del público, y  ha dejado muy alto el listón para las ediciones posteriores, que organizaremos con tanto esmero como la primera, para consolidar a Almonte como Pasarela Huelva, un acontecimiento para el  mundo del diseño de la Moda Flamenca, tan vinvulada a la Romería del Rocío que ha de tener a la provincia de Huelva, lugar donde se celebra, como referente.”

D`Flamenca ha tenido, además de la vertiente de desfiles de colecciones nuevas de los diseñadores de moda. Dos ámbitos complementarias. Por un lado la restauración, con zona de 5 bares-restaurantes de Almonte y El Rocío que han contribuido a crear un especial ambiente de encuentro y relax en torno a sus establecimientos, y que han ofrecido la posibilidad de degustar más de cincuenta tapas de la zona. Los establecimientos han sido, de Almonte, Los Olivos, Los Taranjales, La Canariega y la Peña Bética: y Zalema, de El Rocío.

En la zona de Exposición y Venta los stands de las empresas de Rocío Íñiguez, La Galería, Alonso Cózar, Francisca Cruz Acevedo, Antonia Díaz Domínguez, Arte y Resina, Remixes Peluqueros, Gil Ortiz y La Peinadora de Alisé  y Bazar La Luna, este último de la vecina localidad de Bollullos del Condado.

Desde la concejalía de turismo y Desarrollo del Ayuntamiento de Almonte se ha hecho especial mención a la colaboración de la empresa de transporte Damas, que ha realizado viajes gratuitos desde las localidades natales de tres de los diseñadores: Santa Bárbara de Casa, Cartaya y Moguer, permitiendo a los vecinos de estas localidades disfrutar del evento y estrechar lazos con Almonte.

Así mismo se destaca el patrocinio, valioso, de la Diputación de Huelva, la Cooperativa Andaluza Virgen del Rocío y la empresa Damas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *