Piden nueve meses de prisión para un acusado de maltratar a una perra

La Fiscalía de Huelva solicita nueve meses de prisión e inhabilitación especial por dos años para el ejercicio de oficio, profesión o comercio relacionado con animales para un hombre, vecino de Huelva, acusado de maltratar a un perra de tres meses, mestiza de pastor alemán, tras acogerla de una protectora de animales, quedando el animal con temor hacia las personas por el trato sufrido.

Según reza en el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, que será juzgado este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 por un delito de maltrato de animal doméstico, acogió en junio de 2014 a esta perra de tres meses, llamada ‘Candy’, tras firmar un contrato con la entidad ‘Dolmen Animal Asociación Protectora’, llevándola posteriormente a su domicilio de Huelva, donde la sometió a malos tratos.

El fiscal señala en su escrito que el acusado en la tarde del día 26 de julio, y en el curso de una discusión con su pareja, cogió al animal y lo tiró brutalmente contra la pared, lo que le provocó una fractura del fémur derecho, que requirió para su curación un reducción quirúrgica de la misma con osteosíntesis el día 28.

Por ello, como responsabilidad civil, le pide al acusado una indemnización a la protectora en la cantidad de 520,40 euros por los gastos veterinarios derivados de este hecho.

A consecuencia de las lesiones, el animal padece temor hacia los hombres y es posible que en el futuro sufra acortamiento de la extremidad y artrosis y sean necesarias otras intervenciones para retirar el material de osteosíntesis.

One Response to Piden nueve meses de prisión para un acusado de maltratar a una perra

  1. Alfoso Garrido

    La ley de protección animal comienza a funcionar ¡Chapo! y los reincidentes pasaran por el “trullo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *