Salinas del Astur pone en marcha la ‘pesca y suelta’

Pesca Salinas Pesca y Suelta 2Salinas del Astur ha puesto en marcha una nueva modalidad de captura dentro de su oferta de ocio: ‘Pesca y Suelta’. Esta novedosa actividad consiste en la captura y liberación de los peces vivos sin límite de piezas durante media jornada o jornada completa en las instalaciones puntaumbrieñas.

Aquellos que quieran participar de esta modalidad de pesca tendrán incluido en el precio el uso de una caña con anzuelo sin punta, para no hacer daño a las capturas; carnada y salabre para sacar a los peces de los estanques.

Del mismo modo, el centro de cultivo acuícola puntaumbrieño mantiene su actividad de captura y degustación con la ‘Pesca Segura’. En este caso, se ha creado la modalidad ‘Pesca y Lleva’, con la que se pueden capturar peces con lotes cerrados que incluyen la caña, la carnada y un número de piezas variable según las especies extraídas. En esta modalidad no se permite la liberación de los peces.

El centro se mantiene abierto al público durante los fines de semana de 11.00 a 20.00 horas, tanto sábados como los domingos y festivos. Además, durante la Semana Santa, el centro permanecerá activo para la ‘Pesca Segura’ desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

Durante el invierno, Salinas del Astur ha sido objeto de una serie de reparaciones, como la mejora de los muros perimetrales de los esteros. Además, desde el pasado año se han acondicionado merenderos, barbacoas, la zona de recepción, un nuevo parking y adaptaciones para discapacitados.

Junto a la ‘Pesca Segura’ se pueden organizar visitas guiadas, docentes, de formación y/o turísticas, a través de la empresa Foredunes. Con otras empresas asociadas se pueden contratar paseos a caballo, en kayak o bicicletas por el entorno de marismas en el que se encuentra.

Los participantes que no lleven su propio material pueden alquilarlo en Salinas del Astur. El alquiler de una caña es de 2 euros y la carnada se vende a 1 euro. La entrada a las instalaciones es gratuita.

El acceso al centro desde Punta Umbría, pasa por un carril para vehículos a motor que comienza a la espalda de la gasolinera y discurre de forma paralela a la autovía, o mediante el carril bici de La Peguera, que llega hasta la puerta de acceso a las instalaciones de Salinas del Astur. Desde la zona hotelera el trayecto es de 3 kilómetros, por lo que es posible hacerlo a pie o en bicicleta, a través del carril de Pinos del Mar, que también conecta con el centro.

Desde Huelva, la opción más factible es coger la salida de Punta Umbría Norte y, una vez en la gasolinera, acceder al carril para vehículos a motor citado anteriormente, en el que está señalizada la entrada a Salinas del Astur.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *