Tres detenidos en Cartaya por tráfico de drogas

venta drogas CARTAYA

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a dos varones y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la localidad de Cartaya tras desmantelar un punto de venta de estupefacientes.

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, el operativo se inició el pasado mes de enero tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de droga en Cartaya, por lo que se reforzó la zona con agentes de paisano que realizaban vigilancias y apostaderos en el lugar.

Así, durante los días posteriores, los agentes observaron “la gran afluencia de personas” que acudían al domicilio, lo que “levantó aún más las sospechas de la posible venta de sustancias estupefacientes”.

Tras obtener estos indicios de la posible venta de droga, se autorizó por la autoridad judicial la entrada y registro al citado domicilio, donde los agentes intervinieron 28 gramos de hachís, seis gramos de heroína y cinco gramos de cocaína que fueron localizados con la ayuda del perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Además, se intervinieron más de 1.200 euros en billetes y monedas de diverso valor y se detuvo a las personas que se encontraban en la vivienda en ese momento, dos varones de 27 y 42 años, y una mujer de 25 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La investigación continúa, por lo que no se descartan nuevas detenciones, ya que puede haber más personas implicadas en la compra y distribución de las sustancias estupefacientes.

Con este operativo, la Guardia Civil ha logrado desactivar un importante punto de abastecimiento de drogas que operaba en la población y que había generado “una gran alarma social” entre los vecinos de la localidad. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, junto con la droga incautada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *