Una guía recoge todas las procesiones de la Semana Santa de la provincia

La publicación, de la que se han editado 5.000 ejemplares, se repartirá de forma gratuita a través de las oficinas de turismo

Guía Semana Santa provincia de Huelva (1) Guía Semana Santa provincia de Huelva (2)El Patronato Provincial de Turismo ha publicado una guía que recoge todas las procesiones de la Semana Santa de la provincia de Huelva, de las que se han editado 5.000 ejemplares y que supone un instrumento de promoción turística. La publicación, con 50 páginas a todo color, está estructurada por territorios y se repartirá por toda la geografía provincial, según ha informado en rueda de prensa la diputada del Área de Cultura de la Diputación de Huelva, Lourdes Garrido.

En la guía, que ha sido elaborada con textos de José Manuel Arroyo de los Reyes y fotografías de Sergio Cabaco y David Infante, se incluyen, en palabras de Lourdes Garrido, “todas las cofradías que procesionan en la provincia de Huelva durante la Semana Santa, así como tradiciones, costumbres y monumentos que podemos visitar en cada uno de los municipios que recoge la publicación. Se trata de dar a conocer los grandes valores patrimoniales que tenemos en nuestra provincia, de los cuales nos tenemos que sentir muy orgullosos, pues suponen una importante seña de identidad”.

“Esta publicación es un atractivo más que invita a los onubenses y a las personas que nos visitan durante estas fechas a recorrer los pueblos de la provincia y a conocer de primera mano como viven nuestra Semana Santa estos municipios”, ha resaltado la diputada de Cultura.

En sus páginas, la guía recoge las procesiones de unas setenta localidades de la provincia. Desde aquellas que sus calles ven procesionar cofradías todos los días de la Semana Santa como Moguer, Ayamonte o Bollullos Par del Condado, como otras más pequeñas donde las procesiones se limitan a uno o dos días.

La imagen de la portada corresponde al Castillo de Aracena junto a los candelabros de cola del paso de la Virgen del Rosario de Aracena y en el interior de la publicación podemos encontrar bellas estampas de  la Semana Santa de Moguer, Palos de la Frontera, Ayamonte, Isla Cristina, Beas, Bollullos, La Palma del Condado, Valverde del Camino y Aracena.

Los  ejemplares que se han editado se distribuirán gratuitamente por las diferentes oficinas de turismo de Huelva y su provincia con el fin de que lleguen a los visitantes, para que conozcan mejor todos los rincones que ofrece la Semana Santa onubense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *