Villegas y Borrero vencen en Paterna

Rally BTT en Paterna del Campo.

Rally BTT en Paterna del Campo.

De éxito se puede catalogar la celebración del 8º Rally Villa de Paterna del Campo el pasado domingo. El C.C. Resacón preparó un circuito en plena naturaleza, lleno de sendas, zonas técnicas, y zonas de gran dureza, que hicieron disfrutar y divertirse a los bikers en plena simbiosis con el medio natural. Paterna del Campo volvió a volcarse con las dos ruedas con el circuito dispuesto en la Casa del Chorrito, a unos 8,5 kilómetros de la localidad. Los grandes vencedores en categoría élite fueron Antonio David Villegas (Team-Todobicicenter Lepe) e Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio). El podio masculino élite se completó con Juan Antonio Gil (Sportbici-Scott) y Juan Manuel Prieto, compañero del ganador, mientras que el podio femenino tuvo como segunda clasificada a la germana Gianna Domenica Felden y tercera a María Dolores Valladares (Zambrusbikes Doc2001). En la gymkhana, doblete para el Todo Bici Jargserigrafía con los triunfos de Pablo Domínguez y Carmen Parrado. Héctor Ramayo (Floresbike) y Javier Suárez (Cyclopilas) en masculino y Amparo Domínguez y Marta Martínez en féminas completaron el cajón de ganadores. Darío Romero (Doñana Bike) fue el mejor en promesa pro, donde Nicolás Infante (Todo Bici Jargserigrafía) finalizó segundo y José Manuel Domínguez (Olontbike) tercero. El Todo Bici Jargserigrafía consiguió un nuevo triunfo, esta vez en promesa pro féminas, gracias al buen hacer de María Benítez. El ajustado podio se completó con Carmen Portillo (Cañamito Bike) y Paula Romera (Cyclopilas). En principiantes hubo neto color luso con las victorias de los portugueses Jil Guerreiro en chicos y Raquel de Sousa en chicas. El podio masculino se cerró con Guillermo Parrado (Todo Bici Jargserigrafía) y Juan Pablo Álvarez (Bicicletas Palma) y el femenino con dos corredoras del Cañamito Bike, Lucía Vázquez y Elena Guerrero. La categoría alevín tuvo en Fco. José Bernal (Bicicletas Palma) a su gran dominador, no dando opciones a Daniel Macho (Todo Bici Jargserigrafía) y Antonio David Macías (Doñana Bike), segundo y tercero, respectivamente. El Doñana Bike consiguió excelentes resultados en alevín féminas con la victoria de Elena Romero y la segunda posición de Paula Romero. Carmen Rocío Hidalgo (Cyclopilas) se hizo con el tercer puesto.

En categoría infantil masculina se impuso Alberto Barroso (Ciudad de Ayamonte), seguido de Alejandro Lama (Gurugu de Coria) y Mario Amieva (Todo Bici Jargserigrafía), mientras en féminas se impuso Lucía Macho (Todo Bici Jargserigrafía), con Carla Romero (Cañamito Bike) segunda y la portuguesa Alice Carmo Palma tercera. Ya en categoría cadete masculina el ganador fue Jesús Ortega (Sportbici-Scott), quien se impuso al corredor local Raúl Vázquez (Recreativo Paterna), quien demostró sus dotes en una enorme carrera para alzarse con la segunda posición. Tras él se situó Jesús Colorado, tercero. Mientras que en féminas la ganadora fue Paula Picazo Blanco (Todo Bici Jargserigrafía), seguida por Sarai Navarro (P.Dal Zafra EC).

Los juniors dieron muestras de un altísimo nivel, con brillantes triunfos de David Martín (Zambrusbikes Doc2001) y Miriam Palacios (Primaflor-Orbea), quienes marcaron sendos ritmos inalcanzables por el resto de bikers. El corredor local Iván Carrillo (Planeta Bikes Team) finalizó en segunda posición, mientras que en tercera fue Filipe Costa Martins, biker portugués. En categoría sub 23 cabe destacar la enorme actuación del corredor local Ismael Santiago (Suraventura Bikes), quien comandó con enorme autoridad su manga, seguido en segunda posición por Diego González (Zambrusbikes Doc2001) y en tercera por David Segura (Floresbike).

En máster 30 masculino el vencedor fue el luso Filipe Dias, en segunda posición finalizó Lucas Arcos (Ciclismo Superprestigio) y en tercera Alejo Delgado (Verano Azul San Juan del Puerto). Ya en máster 40 se impuso Francisco de Asis Alemany (Floresbike) seguido de Rodolfo Jiménez (Expobikes La Grupetta) y el portugués Carlos Alberto Faustino. Finalmente en máster 50-60 Francisco Pizarro (Floresbike) se alzó con la victoria seguido de Antonio Benjumea (Todo Bici Jargserigrafía) y Antonio Gómez ( Agonía Bike).

Agradecimiento del organizador

El Club Ciclista el Resacón y la comisión organizadora del evento quiere agradecer a todos los bikers y espectadores del evento su presencia y deseamos que se hayan divertido y disfrutado. También hay que agradecer a toda la comunidad ciclista su ayuda, expresada en el enorme voluntariado desplazado a la prueba y como no podía ser de otra manera a todas esas empresas que han colaborado de forma activa, destacando: Olipaterna, Suraventura, Deportes Domínguez, Paterobras, La Innovación, Supermercado Faly, Relojeria Martín y Condado Dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *