Audra Walsh, nueva directora general de Matsa

Walsh_highres-1Minas de Aguas Teñidas (MATSA) ha anunciado el nombramiento de Audra Walsh como directora general de la compañía minera.

Walsh es una ejecutiva de reconocido prestigio en el sector minero internacional, con gran conocimiento en planificación de estrategias, optimización de minas y en la gestión de grandes equipos operativos y de ingenieros. Su avalada experiencia la ha situado en cargos de responsabilidad en Perú, Indonesia y Estados Unidos.

Audra Walsh ha sido presidenta y CEO de Sierra Metals Ltd, productor de metales básicos y preciosos líder en Latinoamérica; presidenta y directora general de Minera SA, empresa minera con proyectos en Sudamérica, Norte América y Europa; y accionista y controller de Orvana Mineral Corp. En su trayectoria también ha asumido cargos de alta dirección en Newmont Mining Corporation y Barrick Gold Coporation.

MATSA ha culminado este pasado año un Proyecto de Ampliación con más de 220 millones de euros de inversión convirtiéndose en una de las compañías mineras más importantes de España. El descubrimiento de nuevos yacimientos de mineral y la segunda planta de tratamiento han permitido duplicar su capacidad de producción desde los 2,2 a los 4,6 millones de toneladas anuales. En la actualidad, la compañía tiene en explotación tres yacimientos de minerales en la provincia de Huelva. Las minas de Aguas Teñidas y Magdalena en Almonaster La Real, y la mina Sotiel en el término municipal de Calañas que ha contribuido a alimentar las necesidades de la nueva planta de tratamiento mientras se iniciaba la producción en Magdalena.

Una vez anunciado su nombramiento, Audra Walsh ha expresado su “ilusión y ganas por liderar una de las principales compañías mineras de España”, destacando tanto la fuerte inversión con la que cuenta el proyecto, como el programa de investigación que se ha llevado a cabo en la Faja Pirítica Ibérica.” Nuestro objetivo es asegurar las reservas necesarias para la producción anual, mantener la vida del proyecto durante más de 20 años y mantener los de puestos de trabajo en toda la región”, concluye Walsh.

Audra Walsh es licenciada en Ingeniería de Minas por la Escuela de Minas y Tecnología de Dakota del Sur. La nueva directora general de MATSA se establecerá en la sede principal de la operación, en Almonaster la Real, Huelva, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *