Ayamonte arría también la bandera de la UE

Bandera arriada UE AyamonteTodos los grupos que conforman el Ayuntamiento de Ayamonte (PP, PSOE, IU, PA y Recuperemos Ayamonte) han firmado un acuerdo por el que se ha arriado la bandera de la Unión Europea en la fachada de la casa consistorial, en protesta por el acuerdo suscrito con Turquía para la devolución masiva de inmigrantes procedentes de conflictos como el de Siria.

Un acuerdo que ha sido adoptado con carácter de urgencia, y de manera previa a  la reunión que mantendrán en Bruselas, hoy y mañana, nuestros líderes europeos para aprobar la propuesta de “soluciones” al problema migratorio. Una situación que, en caso de prosperar, supondría una tragedia humanitaria para los refugiados, atrapados en el dolor y en el abandono, y para Europa, y que supondría, además, infringir la Convención de Derechos Humanos de Ginebra.

Los grupos municipales ayamontinos se han unido para mostrar su rechazo a esta situación señalando  que “ésta no es la Europa que queremos, no es la Europa de la solidaridad y la fraternidad a la que aspiramos”, según contempla el escrito que recoge las firmas de los representantes de todos los grupos del Pleno.

Atendiendo a estas circunstancia, la bandera comunitaria que ondea en el balcón principal de la fachada del edificio consistorial ayamontino permanecerá arriada hasta finales de este mes de  marzo, como señal de protesta y con el deseo y la esperanza de que “las Instituciones Europeas no sigan atentando contra las leyes internacionales y los derechos humanos en materia de asilo y acogida a los refugiados”.

El acuerdo es el siguiente:

En protesta por el tratamiento que las instituciones europeas están dando a las personas refugiadas,  porque no queremos ser cómplices de instituciones que desprecian la vida de miles de seres humanos y por la urgencia de fechas del 17 y 18 de Marzo en el que nuestros líderes europeos se reunirán en Bruselas para aprobar la propuesta de “soluciones” al problema migratorio.

Porque si estas propuestas se aprueban esto supondrá una tragedia humanitaria  para migrantes y refugiados y una tragedia para Europa, además de infringir la Convención de Derechos Humanos de Ginebra.

Porque esta no es la Europa que queremos, no es la Europa de la solidaridad y la fraternidad a la que aspiramos.

Por todo ello la bandera comunitaria que ondea en la fachada de nuestro ayuntamiento será arriada hasta finales de marzo de 2016. Esperando que las Instituciones Europeas no sigan atentando contra las leyes internacionales y los derechos humanos en materia de asilo y acogida a los refugiados”.

One Response to Ayamonte arría también la bandera de la UE

  1. Que se preocupe el ayuntamiento de otros problemas y se deje de tantas pamplinas,pandilla de imbeciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *