El PSOE pide información sobre “presuntas irregularidades” del alcalde de Villablanca

JA-Carrasco-642x336El secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Villablanca y portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Antonio Carrasco, ha pedido información al alcalde, José Manuel Zamora (PP), sobre “presuntas irregularidades que se han venido cometiendo por parte del primer edil en el municipio y su equipo de gobierno”.

Así, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, el dirigente socialista local ha manifestado que desde el pasado mes de diciembre ha registrado en el Consistorio más de 18 solicitudes de información de las que “no se ha obtenido respuesta alguna”, lo que denota “la falta de transparencia por parte del alcalde a la hora de dar respuestas a las peticiones del Partido Socialista que responden también a muchas demandas de los vecinos”.

En esta línea, Carrasco ha señalado que entre sus reclamaciones han pedido un informe “donde se refleje y se explique las sentencias judiciales que tiene pendientes el Ayuntamiento, así como una relación en la que se especifique cualquier anulación de acuerdo plenario llevadas a cabo mediante resoluciones de Alcaldía o en sesión plenaria desde junio de 2011 hasta diciembre de 2015”.

Asimismo, desde el Partido Socialista se ha requerido un documento oficial, firmado y sellado, del personal que figura de alta como empleado en el Ayuntamiento entre septiembre y diciembre de 2015, “porque presuntamente están escondiendo haber tenido contratado a familiares del equipo de gobierno”, ha apostillado.

En otro orden de cosas, el dirigente socialista ha pedido también información de las normas subsidiarias de Villablanca. Además, los socialistas han reclamado una copia del convenio existente inicial y si hubiera modificaciones entre la guardería ‘Algodón de Azúcar’ y el Ayuntamiento; y una relación de los vehículos y edificios municipales que tienen seguros en vigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *