La afición se vuelca con el Decano

Aficionados del Recreativo de Huelva haciendo colas en las taquillas del Nuevo Colombino.

Aficionados del Recreativo de Huelva haciendo colas en las taquillas del Nuevo Colombino.

La afición del Recreativo de Huelva no le va a fallar al Decano en el que puede ser el último partido de su centenaria historia. Así lo han anunciado los empleados y profesionales del club, que están cansados de ver pasar los meses y que la situación de la entidad, lejos de solucionarse empeora, siendo la gota que ha colmado el vaso de su paciencia la negativa esta semana del máximo accionista del club, Gildoy España, de rechazar la oferta de compra por parte de Infotelwi. Miles de aficionados del Recreativo están respondiendo desde hoy a la llamada del club (según algunas fuentes se cifran ya en más de 5000 las entradas vendidas), que ha puesto dichas entradas a un euro para intentar llenar como antaño en los partidos de Primera división las gradas del Nuevo Colombino y se vea que hay una ciudad entera que no quiere que muera el club más antiguo de España. Los futbolistas del Decano están convencidos de que sus aficionados no le van a fallar pero esperan que la situación del club se solucione y que el del sábado no sea el último partido de la historia recreativista. Las taquillas del Nuevo Colombino van a estar abiertas en horario de mañana jueves y viernes de 10 a 13.30 y el sábado desde una hora antes del partido, aunque dada la enorme demanda, el club ha ampliado el horario de taquillas, por los que en la jornada de jueves y viernes estarán también abiertas de 17:00 a 19:00 horas. Se espera una de las mejores entradas de los últimos años y esperemos que el tiempo también lo permita. Desde el Recreativo de Huelva se agradece el importante gesto de la afición albiazul pero se destaca la importancia de que las entradas que se están adquiriendo de cara al partido del sábado sean finalmente usadas. Sin quitarle relevancia a la importante ayuda económica que supone la venta de entradas, el principal objetivo es que todo el recreativismo esté unido en estos momentos tan difíciles y las gradas del Nuevo Colombino muestren una fantástica imagen, como antaño.

Solidaridad de empresas y ayuntamientos

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, comprando entradas del Recreativo de Huelva.

El alcalde de San Bartolomé de la Torre, comprando entradas del Recreativo de Huelva.

Desde distintas entidades privadas y públicas se está respondiendo al SOS de los empleados del Recreativo de Huelva y se están comprando paquetes de entradas entre sus trabajadores o ciudadanos para que el sábado acudan a animar al club decano. Un ejemplo de ellos es el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, que ha respondido a la llamada del Real Club Recreativo de Huelva y ha adquirido un total de 100 entradas del próximo encuentro que el club decano del fútbol español disputará este sábado ente el Granada B en el Estadio Nuevo Colombino. El consistorio bartolino ha querido así apoyar al Recreativo tras el anuncio emitido por el club en el que se advierte de que, ante su posible “incapacidad de solventar cualquiera de los problemas que se presentan a diario”, el de este sábado “podría ser el último partido de nuestro viejo Decano”. El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha sido el encargado de acudir a las taquillas del Nuevo Colombino a por las 100 entradas, que el Ayuntamiento repartirá entre los niños de las categorías inferiores del club de fútbol del municipio. “Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé hemos querido apoyar al Real Club Recreativo de Huelva y responder a la campaña emprendida por nuestro decano del fútbol español, para lo que hemos adquirido 100 entradas que repartiremos entre los niños de nuestro club de fútbol, de la Asociación Deportiva San Bartolomé”, ha destacado el primer edil bartolino.

Resaltar también que clubes como el CD Moguer colaborará con los empleados del Decano, cediendo lo recaudado en la taquilla del partido que les medirá con el San Juan.

 

One Response to La afición se vuelca con el Decano

  1. No dejemos que nuestro RECRE muera, por una persona que solo nos ha hecho daño desde su llegada. Que se quede este personaje en Madrid y nos deje a toda Huelva con nuestro DECANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *