Los Juegos de Policías y Bomberos se presentan ante las embajadas europeas

Los Juegos de Policías y Bomberos se presentan ante las embajadas europeas (2)Respaldados por una amplia representación de las 38 de embajadas europeas, miembros de Seguridad de la Comunidad de Madrid, cargos de responsabilidad de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Federación de los Juegos Europeos, se han presentado este miércoles en el Palacio de los Cristales, los VI Juegos Europeos de Policía y Bomberos ‘Huelva 2016’.

El acto, en el que ha estado presente el director general de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, Miguel Novillo; el presidente de la federación europea de los juegos, José Carlos Baquero, y el presidente de Huelva 2016, José María Bonilla; ha servido para hacer llegar el desafío de Huelva 2016, el desafío de los héroes cotidianos, a todos los países de Europa, al objeto de captar la participación de policías, bomberos y militares de todo el viejo continente.

Bonilla ha destacado en su discurso de presentación de los juegos que se trata de “una oportunidad única de intercambio y colaboración internacional, de hermanamiento y fraternidad, de reconocimiento (por qué no decirlo, tal como reza en nuestro slogan) entre los que velan diariamente por nuestra seguridad: nuestros héroes cotidianos”.

“Desde aquí, queremos animar a las 35 embajadas europeas presentes en Madrid, a que enviéis una representación o delegación de vuestro país a participar en vuestros Juegos”, ha subrayado, al tiempo que ha continuado apuntando que “nos encontramos en la comunidad española más importante en cuanto al número de efectivos de posibles participantes, tanto policías nacionales y locales, como los cuerpos de bomberos, a los que ahora se suman las fuerzas militares citadas. Madrid tiene larga tradición deportiva entre sus colectivos, y de hecho hoy aquí también están representadas algunas de sus agrupaciones deportivas y centros de formación y perfeccionamiento”.

Desde el comité organizador se entiende que “España es un país acogedor y con gran experiencia organizadora en todos los niveles, incluido, claro está, el deportivo. En ese sentido, Andalucía, y Huelva en particular, son un referente interno nacional. Por la calidez de nuestra tierra nos gusta actuar como anfitriones, ofrecer y compartir nuestra riqueza cultural. Un enclave en la historia de civilizaciones de la talla de Tartessos, Fenicios y Romanos. O de dónde un día partieron las Tres Carabelas hacia el Nuevo Mundo”.

Por último, el presidente del comité organizador de Huelva 2016, ha sido optimista: “Aspiramos a más. Queremos organizar los mejores Juegos Europeos celebrados hasta la fecha. Huelva, dónde en su día comenzó la prolífica aventura del fútbol español, se enfrenta ahora al mayor evento deportivo de su historia. Creemos que con la ayuda de todos vosotros, de las Administraciones, de los patrocinadores públicos y privados, de las federaciones y clubes, así como de nuestro gran equipo de voluntarios, lo conseguiremos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *