Los socialistas piden al Gobierno información detallada de los pensionistas de la provincia

Reprochan que el PP “presuma de subir las pensiones porque el incremento de las mínimas no llega al 6% en cinco años”

José Juan Díaz Trillo y Pepa González BayoLos diputados socialistas por Huelva José Juan Díaz Trillo y Pepa González Bayo han trasladado al Congreso de los Diputados una batería de preguntas en la que solicitan una información detallada sobre los pensionistas de la provincia de Huelva.

En concreto, los socialistas han pedido al Gobierno del PP en funciones que informe de cuál es la pensión media a 31 de diciembre de 2015, desagregada por sexo, en España, en la comunidad autónoma andaluza y en Huelva.

Asimismo, y con respecto a nuestra provincia, los diputados onubenses han solicitado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que precise el  número de personas y qué porcentaje suponían dentro del total de pensionistas los que cobraban pensiones mínimas desde el año 2008 hasta 2015, y a cuánto ascendió la cantidad económica en cada uno de estos años, todo ello desagregado por sexo.

Asimismo, los parlamentarios nacionales por Huelva han requerido también esta misma información, pero referida al cobro de las pensiones contributivas y a las no contributivas. Con ello, los socialistas quieren tener constancia de “cuál ha sido la evolución de las pensiones en todos estos años, gobernando primero el Partido Socialista y el Partido Popular posteriormente”.

Los diputados nacionales onubenses han reprochado que el PP “presuma de subir las pensiones porque el incremento de las mínimas no llega al seis por ciento en cinco años, -cuando con los gobiernos socialistas subió más de un 53 por ciento en siete años- y, en general, en esta Legislatura las pensiones han subido sólo un 3,75 por ciento y han dejado a la mitad la hucha de las pensiones”.

Por ello, los socialistas han lamentado la gestión del Gobierno del PP en esta materia “porque han despreciado el pacto político y social que representa el pacto de Toledo y todo lo que han hecho en pensiones ha sido rechazado por el resto de las fuerzas políticas y los agentes sociales”.

Es más, los diputados onubenses han advertido de que “si no cambiamos entre todos la política de empleo del PP, tenemos el cierto riesgo de que no podamos tener pensiones en el futuro”. Por eso, desde el Partido Socialista “vamos a defender las pensiones, ya que el sistema público de Seguridad Social y, dentro de él, el sistema de pensiones, constituyen la pieza más importante de nuestro Estado de Bienestar”, han concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *