Música andalusí y flamenco en Cartaya para homenajear a Enrique Morente

chekara defEl teatro del Centro Cultural de la Villa acoge este viernes, 18 de marzo, a las 21:00 horas el concierto de ‘Chekara’, liderado por Jalal Chekara, que dirige un espectáculo del que forman parte un nutrido grupo de artistas.

Al espectáculo de fusión de la música andalusí con el flamenco que ofrece Chekara le dan forma los músicos de la Ensemble Chekara Andalusí de Tetuán – nombre actual de la orquesta para música andalusí- y los artistas flamencos Vicente Gelo y Rosa de Algeciras, al cante; Tudela y Tino Vandersman, a la Guitarra; y Mª ángeles Gabaldón al baile; a los que se une Youssef Chair a la darbouka.

Y el que se presenta este viernes en Cartaya, es el segundo trabajo discográfico del grupo, titulado ‘Tan cerca, tan lejos’ (Música es Amor, 2014), que este elenco de artistas realizó con la colaboración especial de Estrella Morente y recuperando un tema del último directo con Enrique Morente en Sevilla, figura del flamenco a la que rinde homenaje este disco.

El grupo ofrece un importante repertorio de músicas del mundo, centrándose en la directamente relacionada con Andalucía, característica que marca su trayectoria, en la que también hay que resaltar el que fuera su primer album en España, ‘La Chekara y el Flamenco, primera parte’ (Música es Amor Records, 2009).

Desde el Área de Cultura, la concejala, María Isabel Pérez, ha destacado “la oportunidad que este concierto brinda a todos/as los/as cartayeros/as y onubenses de disfrutar del trabajo de este grupo de artistas y de su original música, a precios muy populares, en nuestra apuesta por acercar la cultura a todos los públicos y por ofrecer una propuesta cultural amplia y variada”.

Finalmente, señalar que las entradas para el concierto están a la venta en la taquilla del Centro Cultural de la Villa, al precio de 5 euros, y que se lleva  a cabo, según se resalta desde Cultura, gracias a que el Ayuntamiento está adherido al Programa Enrédate, de la Junta de Andalucía, de promoción de las artes escénicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *