No habrá fusión de los clubes masculinos de baloncesto

Rueda de prensa del CDB Enrique Benítez.

Rueda de prensa del CDB Enrique Benítez.

“La Junta Directiva del CDB Enrique Benítez desea dar a conocer a socios del club,  aficionado y simpatizantes al baloncesto, prensa en general y cualquier persona o institución interesados en conocer la verdad de los acontecimientos sobre la propuesta de posible fusión de clubes, lo siguiente: 

-La idea de intentar hacer un único club de cantera y referente de baloncesto masculino en la capital,  se gesta en el seno de este club en una de las primeras juntas directivas de la temporada y ya comenzada esta, y tras varias sesiones se decide seguir adelante y dar los pasos necesarios para al menos exponerlo. 

-Entre los meses de octubre y noviembre de 2015, se deciden las personas encargadas y los clubes a contactar, así como la manera más correcta de llevarlo a cabo, que no es otra que la de proponer la idea y, de recibir una respuesta favorable, pasar a dar los pasos necesarios para crear un nuevo club.

-Para hablar con el CB.  San Juan, se designa a nuestro director deportivo y directivo, Sr. Rodríguez Walls, para que realice una primera aproximación al entrenador, director deportivo, y directivo, el Sr. David Carrasco, el cual, según sus propias palabras trasladó a su presidente nuestra idea además de manifestar su opinión favorable a dicha posibilidad. Se está a la espera de la llamada por su parte para una posible reunión de directivas. 

-Igualmente, nuestro presidente, Sr. Rodríguez García, se encargó de realizar la misma tarea con el presidente del CDH, Sr. Jodar. En este caso, también nos indica no parecerle mal, añadiendo que lo trasladaría a su junta directiva. Recordar que hablamos de fechas anteriores a las navidades pasadas y, después de varios recordatorios sobre el asunto, conseguimos reunirnos con la junta directiva del CDH a primeros de febrero. A dicha reunión asisten por parte del Huelva La Luz seis directivos y por parte de Enrique Benítez cuatro.  En la misma, se les traslada la idea de fusionar ambos clubes y la creación de una única entidad con una potencialidad de cantera y seguidores impresionante. Se nos pregunta sobre qué proyecto le llevamos, indicándose por nuestra parte que no hay proyecto predefinido, que todo está por construir, de tú a tú, entre iguales, y que todo dependerá de la voluntad de crear un gran club masculino en Huelva entre todos, hablando exclusivamente de cantera, posibilidades de socios, familias, etc.

-Como creadores de la iniciativa, entendíamos que obtener una respuesta para continuar con las conversaciones oportunas, no debería ser muy complicado, pero aun así, esperamos al 9 de marzo para, sin fecha de primera reunión aún por parte de CB. San Juan, ni confirmación ni negación por parte del CDH, unido a una infinidad de solicitudes de información por la calle, llamadas de conocidos y gente del baloncesto, algo que habíamos llevado con la máxima discreción, era ya objeto de comentarios, dimes y diretes. Es entonces cuando el mismo 9 de marzo hicimos llegar por escrito al CDH una solicitud de respuesta para, simplemente obtener un sí o un no a nuestra propuesta.

-El resto de información, artículos, comentarios y cuantificación económica de teóricos proyectos, Twitter, etc., no forman parte de ninguna propuesta que hayamos realizado, y mucho menos de todo lo hablado entre clubes, entendiendo desde el CDB Enrique Benítez que no se deben mezclar realidades con opiniones de periodistas o medios de comunicación. 

-El CDB Enrique Benítez ha mostrado su voluntad inequívoca y firme de trabajar por mejorar día a día nuestro baloncesto comenzando por la cantera. Entendemos perfectamente que las decisiones de las Junta Directivas de otros clubes son soberanas y solo nos queda desearles toda la suerte en sus próximos objetivos. Nosotros por nuestra parte seguiremos peleando por mejorar nuestro club y por seguir trabajando por nuestros jóvenes tras catorce años de vida de este club humilde de cantera. Seguro que nos equivocaremos, pero seguimos queriendo lo mejor para el Baloncesto de Huelva”   

Junta Directiva del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *