Poesía, teatro y saetas en Isla Cristina

Imagen de archivo de los encuentros poéticos en Isla Cristina.

Imagen de archivo de los encuentros poéticos en Isla Cristina.

Hasta llegar al Domingo de Ramos y comience la Semana Santa de Isla Cristina, se jalonarán diversos actos programados desde el ayuntamiento e instituciones privadas, que completarán un fin de semana diverso y para todos los gustos.

Estos comienzan el jueves, 17 de marzo, a las 20.00 horas, ya que, de nuevo, la sala central del Patio San Francisco, acoge un encuentro de “Poesía en El Patio” que organizan los poetas Antonio Martín, María Gómez y Monserrat Mayoral, en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura. En esta ocasión, y como no podía ser de otra forma, se dará lectura a diferentes poemas relacionados con la celebración de la Semana Grande, bajo el título “Mística y Cofrade” y el acompañamiento musical de Paco Contreras.

Al día siguiente, el viernes, a las 1.,00 y las 21.00 horas, le tocará el turno al teatro local, con los alumnos del Taller Municipal de Teatro, que podrán en escena las nuevas obras ensayadas durante el trimestre. “No me cuentes Cuentos” y “Por Narices” se podrán disfrutar en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”.

El sábado es el día para la saeta, ya que la Peña Flamenca “La Higuerita” exaltará este palo del flamenco en la voz del onubense Manuel Romeu, socio de la Federación de Peñas Flamencas y que estará acompañado por los cantaores del cuadro flamenco de la misma peña. La entrada, como en todos los espectáculos de la peña, es gratuita y dará comienzo a las 22.00 horas.

Todos estos eventos serán el preludio de lo que vendrá el Domingo de Ramos, el comienzo de la Semana Santa isleña con la primera de las procesiones, la del “Señor de La Mulita” y “Ntra. Sra. de los Ángeles”, que tendrán su salida desde el templo parroquial de Ntra. Sra. de Los Dolores, en plena Gran Vía, a partir de las 17,00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *