Presentación del cartel de la Semana Santa de Almonte

15 de marzo 010 15 de marzo 013 15 de marzo 021 15 de marzo 027 15 de marzo 031El Ayuntamiento de Almonte ha presentado ante los medios de comunicación el Cartel de la Semana Santa de Almonte, 2016, y el programa de mano con los horarios e itinerarios de cada una de las procesiones, imágenes y noticias de interés sobre cada una de las hermandades, que han sido editados ambos por el Ayuntamiento, con la colaboración  de todas las Hermandades.

La Elección del Cartel le corresponde cada año a una hermandad distinta, una tarea que en 2016 le ha correspondido a la Hermandad del Cautivo, por lo que la composición artística muestra una bella estampa con sus titulares en procesión, y sus enseñas.

El acto informativo, que ha tenido lugar en la casa Consistorial, sede de la Alcaldía, ha sido presentado por la concejala de Cultura, Manoli Díaz, y ha contado con las intervenciones  de los presidentes de las  Hermandades de Penitencia  Almonte: Guzmán Blanco,  de la Hdad. Sacramental; José Morales, de la Hdad. del Cautivo; José Antonio Romero, representante de la Hdad. del Gran Poder; Alejandro Carrera, presidente de la Hdad. de La Soledad y Santo Entierro, y Roberto Martín, presidente de la pro hermandad de La Piedad. La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, cerró con sus palabras el turno de intervenciones

Todos han coincidido en agradecer el apoyo a la Semana Santa de Almonte por parte del Ayuntamiento, que anualmente les aporta recursos económicos, algo de más ocho mil euros en total, para financiar el coste de las Bandas de Música que acompañan a los pasos. Los presidentes y la alcaldesa han destacado el importante auge e impulso que ha ido tomando la Semana Santa de Almonte a lo largo de los últimos quince años, hasta convertirse, según palabras de Rocío Espinosa, “en otro valor turístico cultural del Condado de Huelva, que la mayoría del pueblo disfruta. Además atrae el interés de visitantes y turistas que pasan esta importante semana en Matalascañas. Además del religioso, confluyen en la Semana santa almonteña, que discurre con sobriedad y brillantez, aspectos de identidad cultural, económicos y turísticos que queremos seguir potenciando. ”

GRUPOS  JÓVENES Y COSTALEROS

Otros de los ámbitos destacados en las diversas intervenciones han sido el de los Grupos Jóvenes de la Hermandades, con un activo papel en el seno de las mismas, y los costaleros, cuya entrega, entusiasmo y buen hacer dan solemnidad y recogimiento a las procesiones, y concita la admiración de todos.

Según  la alcaldesa “el ayuntamiento procede estos días al Montaje de la Carrera Oficial en la Plaza Virgen del Rocío, con  400 sillas en sus palcos que suponen un recurso para las familias con niños pequeños, los mayores y para aquellas personas con movilidad reducida, que desde estos palcos pueden ver cómodamente las procesiones.

PROCESIONES en ALMONTE:

Con la reciente incorporación de la pro-Hermandad de La Piedad, solo el martes carece de procesiones en la Semana Santa almonteña, que inicia su andadura el Domingo de Ramos, con “la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén” popularmente conocida como La Borriquita,

Domingo de Ramos, La Borriquita., con salida a las 17.00 h desde la ermita del Cristo. Lunes Santo, La Piedad, a la espera de sus titulares, realiza un Viacrucis con su Cruz arbórea con sudario, con salida de la iglesia parroquial. Miércoles Santo ( dos pasos): El Cautivo y María Santísima del Rosario, con salida a las 19.00 h. de la capilla de la calle Pastorcito, en el Barrio Obrero. Jueves Santo.- Procesión con dos pasos: El Gran Poder y Ntra. Señora de la V Angustia. Salida a las 00.00 de la capilla de la calle Santiago. Viernes Santo, procesión de La sacramental con dos pasos: El Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores. Salida a las 20.00 h. de la capilla del Cristo. Sábado Santo: procesión con dos pasos, del santo Entierro de Cristo y la Virgen  de la Soledad.15 de marzo 025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *